10 días después de ser acusado de mantener complicidad con sentenciado por homicidio y Españón, Vidal recibió a Roxana Reyes
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 24 jul
- 2 Min. de lectura
La política santacruceña deja un capítulo más de inexplicable narrativa cuando hoy el gobernador Claudio Vidal recibió en Buenos Aires a la diputada nacional Roxana Reyes en un "encuentro agradable y enriquecedor" de acuerdo a la publicación en redes sociales oficiales. Apenas días atrás la legisladora había cargado con dureza por la recorrida en Caleta Olivia del mandatario provincial junto a un "exconvicto por homicidio que vuelve a amenazar de muerte" en referencia a Juan Carlos Luna Yturrioz, condenado por la Justicia Federal a 2 años y 6 meses de prisión (en suspenso) por amenazas de muerte contra la propia Reyes y la falta de definiciones con respecto al desafuero de Fernando Españón.

"Su investidura no debe ser un escudo para proteger a acusados ni para avalar a quienes amedrentan. En política, los gestos importan, y el silencio también comunica, hoy el suyo, es un claro mensaje" había cuestionado Reyes en esa oportunidad el 14 de julio agregando "He señalado anteriormente el riesgo de amparar a acusados de abuso sexual bajo fueros parlamentarios. Esperé su rectificación, porque habría demostrado que entiende la importancia simbólica y política de su cargo".
"Hoy vuelvo a alertar que su silencio otorga y normaliza conductas que la Justicia ya sancionó" reclamó con firmeza la legisladora en línea con los cuestionamientos frecuentes que desde su banca y espacio partidario en la Unión Cívica Radical expresa con Vidal y SER Santa Cruz en general, pidiendo incluso no integrar la alianza Por Santa Cruz en las próximas legislativas.
En tanto esta tarde, fue recibida por el mandatario provincial, quien realizó una extensa publicación en redes sociales sobre el encuentro.
Reunión con la diputada nacional Roxana Reyes. El diálogo siempre es el camino
Hoy mantuve una muy buena reunión con la diputada nacional Roxana Reyes. Fue un encuentro agradable y enriquecedor, donde pudimos intercambiar miradas sobre la situación del país y, en particular, de nuestra provincia.
Ambos coincidimos en la necesidad de dejar atrás las viejas recetas que tanto daño le hicieron a Santa Cruz. Con Roxana compartimos la convicción de que hay que mirar hacia adelante, con propuestas y voluntad de reconstruir Santa Cruz sin cometer los mismos errores del pasado que tanto daño nos hicieron.
Uno de los temas centrales de la charla fue la recuperación de la producción. Le conté en qué estamos trabajando, cuáles son nuestros objetivos y qué metas nos proponemos alcanzar. Todo con un único fin: mejorar la calidad de vida de los santacruceños. La pesca, la actividad agrícola, la minería y la recuperación de la actividad petrolera y el reinicio de la obra de las represas deben ser un antes y un después para nosotros.
Lo digo con total honestidad, no buscamos otra cosa que generar oportunidades reales para nuestra gente, queremos y sabemos que nuestros vecinos merece vivir mejor, pero para eso tenemos que trabajar, producir y quienes estamos gobernando; seguir gestionando, consensuando y dialogando con todos los sectores que quieren aportar para que tengamos un futuro con desarrollo.




Comentarios