top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

100% de la capacidad de la Reserva Fría funcionando y energía para la totalidad de Río Gallegos

Luego de semanas con sucesivas interrupciones en el servicio de energía eléctrica, carta documento desde Servicios Públicos Sociedad del Estado a la compañía TRANSPA S.A., bonificaciones en la próxima factura y “graves hechos de corrupción” en la empresa estatal denunciados públicamente por el electo gobernador Claudio Vidal, la Reserva Fría hoy abastece a toda la ciudad ante un nuevo corte programado.

“TRANSPA S.A llevará a cabo tareas de mantenimiento en la línea de transmisión de alta tensión de 220 kv, que alimenta en el tramo Estación Transformadora Esperanza a Estación Transformadora Río Gallegos” había informado Servicios Públicos en las últimas horas.



“Simultáneamente, se pondrá en marcha la reserva fría, por lo que se efectuarán rotaciones en el suministro de energía en diferentes sectores de la ciudad. Asimismo, personal trabajará en el mantenimiento de los Centros Distribuidores y líneas de media tensión” cerraba el comunicado.


Días atrás Jorge Arabel, presidente de la empresa estatal de energía eléctrica explicaba “Es importante que los vecinos sepan que las turbinas -de la Reserva Fría- funcionan con el gas que nos suministra Camuzzi y en función de ese suministro es la cantidad de turbinas que podemos activar”.



Lo cierto es que, aunque hoy de 8 a 13hs se esperaba que la ciudad no cuente con el servicio de energía eléctrica, la puesta en funcionamiento de la capacidad total de la Reserva Fría abasteció a la totalidad de Río Gallegos, justamente cuando la gestión de la empresa estatal estaba en el centro de la tormenta.




Kommentare


bottom of page