top of page

16 años de cárcel para ex empleado del HCD por abusar de su hermana y sus primas

Hoy se conoció la sentencia contra un ex empleado del Concejo Deliberante de Río Gallegos por abuso sexual cometido contra su hermana y tres de sus primas. El abusador que estaba detenido desde hace dos años, purgará 16 años de prisión efectiva y será inscripto en el marco de la Ley Provincial N° 3.659 de “Registro de Agresores Sexuales”.

El juicio que había comenzado el pasado 19 de abril por abusos reiterados en distintos hechos durante 20 años contra niñas de su familia -de las cuales al día de hoy 3 son mayores de edad- finalmente tuvo una sentencia de 16 años de prisión para el abusador del cual no se darán datos filiatorios para no revictimizar a las sobrevivientes al tratarse de abusos intrafamiliares.


“El día miércoles 26 de abril 4 dan la sentencia y las víctimas tienen mucho miedo de que la justicia no actúe como corresponde y no le den una condena justa” habían alertado días atrás las víctimas de este aberrante caso en redes sociales.


El abuso sexual contra los Niñas, Niños y Adolescentes es una de las peores formas de violencia. Las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia.

0 comentarios

Comments


bottom of page