El municipio de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, a cargo de Analía Farías se refirió en sus redes sociales sobre la gran mortandad de salmonidos de la Estación de Piscicultura Municipal Isla Pavón.
En ese marco, el titular de la Dirección de Piscicultura, Fernando Zalazar indicó que el suceso que se viralizó en redes sociales ocurrió el sábado 21 de septiembre debido a "una falla mecánica del sistema de bombeo, agravado por la desconexión posiblemente intencional de la alarma correspondiente".
Explicó que el vaciamiento del reservorio de agua ocasionó la muerte de alrededor de 3.500 peces de entre 200 y 300 gramos, alrededor de un 6% del total del criadero.
Por último, el funcionario señaló que se radicó la denuncia penal correspondiente para que la Justicia investigue el hecho.
En tanto, vecinos de la localidad expresaban en redes sociales desde el momento en que se conoció la situación de la gran mortandad de salmonidos que el actual funcionario no cuenta con la experiencia y los conocimientos técnicos necesarios para el cargo en cuestión.
Commenti