top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

4 años sin Liseth Barrera y el dolor que permanece

Tenía 18 años y el 13 de abril de 2019 falleció en el hospital de Gobernador Gregores producto de un disparo en la cabeza del arma reglamentaria de su pareja de 26 años quien la llevó al nosocomio luego de una discusión. “Mi hija no se suicidó” sostuvo siempre su madre.

"Ahí hubo un mal concepto de los familiares y redes sociales, ella se disparó y el Juzgado es bastante lento. Se dijeron mil cosas pero eran mentiras, el policía todavía lo tenemos en stand by" refiriéndose al efectivo Gonzalo Márquez, pareja de Liseth, manifestó el Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortez en una entrevista para LU 12 en noviembre de 2021.


“Están protegiendo a quien mató a mi hija, no tengo dudas… Estamos destruidos. Liseth no tenía motivos para matarse. Tenía planes, iba a empezar a estudiar en la Universidad Siglo XXI de Gregores. Era alegre, feliz. Y una gran militante social. Amaba a su familia, era una chica con muchas ganas de vivir. ¿Por qué iba a querer terminar con su vida?" manifestó la madre de Liseth, Sandra Carrasco en octubre de 2019 a Clarín.


Han trascurrido 4 años de aquella fatídica noche en que la joven de 18 años falleció en una camilla del hospital de Gobernador Gregores, la causa en el Juzgado N° 1 de Puerto San Julian fue caratulada hace tiempo ya como “Muerte dudosa” a pedido de la familia que jamás creyó la versión de Márquez sobre el suicidio de Liseth. Ante la falta de celeridad en las actuaciones, pidieron la remoción del Juez Ludovico Pío Pala de la causa y el tratamiento con perspectiva de género en el proceso judicial. No sucedió.


Hoy Liseth es el dolor inconmensurable de su madre y la comunidad de Gobernador Gregores, es una bandera con el rostro de una joven de 18 años que tenía toda una vida de sueños por delante, es el acompañamiento y un pedido desesperado que no se debe olvidar nunca ¡JUSTICIA POR LISETH!

0 comentarios

Comments


bottom of page