top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

48 horas de paro provincial en la previa de la reanudación de la mesa paritaria central

La semana pasada el Ejecutivo Provincial convocó a las mesas de negociación salarial de la paritaria central a los representantes de las y los trabajadores de la Administración Pública Provincial. En ese marco, se dio un ofrecimiento de recomposición salarial muy por debajo de las expectativas por lo que ATE y APAP rechazaron en ese momento la propuesta, ayer desde el gremio mayoritario se resolvió en asamblea realizar un paro provincial para el miércoles 13 y jueves 14 de septiembre, en la previa a la reapertura de la mesa paritaria luego del cuarto intermedio prevista para el viernes 15 de septiembre.

El pasado viernes 8 de septiembre en el marco de la paritaria central, el gobierno provincial formuló la propuesta de un 7% de aumento para agosto y un 7% para septiembre acumulado, además de subir del 25 al 30% de la categoría 17 el adicional de pertenencia al Convenio Colectivo General y comenzar con la escritura de la Carrera para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Central para el 13 de septiembre.



Una vez finalizada dicha reunión, el Secretario General de ATE Santa Cruz, Carlos Garzón había expresado “Es una burla la propuesta del Gobierno, un 7% en agosto y otro 7% en septiembre, entre la devaluación y la inflación perdimos mucho poder adquisitivo en términos reales, el gobierno no quiere mejor la calidad de vida de los que menos tienen. ATE rechazó por insuficiente y vamos a las asambleas y plenarios en toda la provincia para organizar la lucha. ¡La semana que viene habrá medidas de fuerza sin lugar a dudas!”, adelantando la posibilidad de que se realice un paro provincial.



Ayer reunidos en asamblea para conocer la postura de las y los trabajadores en las instalaciones de ATE, la asamblea resolvió rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo y se dispuso un paro provincial de 48hs para el miércoles 13 y jueves 14 de septiembre: “En rechazo a la oferta salarial y exigiendo al gobierno un salario digno”. Este viernes concluye el cuarto intermedio por lo que se dará continuidad a la formalidad de la reunión paritaria de la que se espera una propuesta superadora.



Comments


bottom of page