Es el resultado de la operación denominada “Santa Rosa Verde y Blanca”, llevada adelante por la Gendarmería Nacional el 29 y 30 de agosto en distintos domicilios de nuestra ciudad capital con la participación de unidades dependientes de la Agrupación XIX “Santa Cruz” como el Escuadrón Núcleo “Santa Cruz”, la Unidad de Inteligencia Criminal “Río Gallegos” y la Unidad de Criminalística y Estudios Forenses de la Agrupación XVI “Santa Cruz”.
La banda criminal operaba desde Río Gallegos hacia otras localidades y de acuerdo a la información que trascendió en las intervenciones realizadas por las fuerzas de seguridad se logró sacar de circulación más de 35 kilogramos de marihuana; 8 kilos y medio de cocaína de alta pureza; 38 plantas de marihuana; cuatro pastillas de éxtasis; así como hongos alucinógenos y semillas de marihuana. Las autoridades destacaron que en virtud de la cantidad de estupefacientes secuestrados, se trata de una de las operaciones más importantes en cuanto al volumen y complejidad llevadas adelante en nuestra provincia.
Cabe destacar que en los operativos también fueron incautados al menos una decena de teléfonos celulares y una notebook que se peritarán próximamente, balanzas de precisión y dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.
La dirección de las actuaciones de “Santa Rosa Verde y Blanca” estuvieron a cargo del Juzgado Federal de Río Gallegos, encabezado por el Dr. Claudio Marcelo Vázquez y la Secretaría Penal Nº 1 dirigida por el Dr. Carlos Alberto Cerezoli.
Comentarios