top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

#8M en Santa Cruz: ¿Dónde está Marcela López?

Hace dos “#8M | Día Internacional de la Mujer” que de Marcela nada se sabe. El sábado 22 de mayo del año 2021 se paró el calendario para su familia y amistades mientras su imagen de a poco a poco se borra del papel entre el dolor y la tristeza.

Hoy es una fecha para reconocer la contribución de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, desde la ciencia y la tecnología hasta la política y la cultura. Una oportunidad para visibilizar el papel fundamental de las mujeres en la sociedad y para reconocer la importancia de su participación activa y plena. Una fecha también para en ese marco, recordar a Marcela López Frey, una vecina de Río Gallegos que en su transcurrir ha sido madre y abuela, una persona amable y querida de la que penosamente hace cerca de dos años no hay novedades de su paradero.


En nuestra ciudad, una ordenanza municipal establece que los comercios y vehículos que brinden servicios de transporte lleven su fotografía e información, hoy son imágenes que se destiñen del otro lado del vidrio de taxis, remisses, patrulleros y locales por el paso del tiempo y el sol.


Marcela López jamás figuró en el sitio del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia, la Unidad de Coordinación de Personas Extraviadas dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Cruz desde el mes de noviembre de 2021 que ya no publica en sus redes institucionales #TeEstamosBuscando, y aún cuando es Ley Provincial N° 3.803 que las "Personas desaparecidas y/o Extraviadas" figuren en las facturas y resúmenes de servicios tampoco sucede.


Hoy el #8M, Día de Internacional de la Mujer; Marcela sigue faltando...

Comments


bottom of page