top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

A 8 años del frío y lluvioso “Ni Una Menos” en Río Gallegos

Fue la primera jornada de apoyo masivo dedicada a la lucha contra la violencia de género en todas sus manifestaciones. La lluvia y el frío no impidieron que aquel 3 de junio de 2015 desde las 17hs en el mástil central de Av. Kirchner y San Martín cientos de personas hayan puesto el cuerpo para buscar visibilizar la problemática y promover un cambio social que pusiese fin a la violencia que aún afecta a miles de mujeres y niñas.

Hoy es un día en el que se recuerda a todas las víctimas de violencia de género y se reafirma el compromiso como sociedad para trabajar de forma conjunta en la erradicación de esta problemática. Es responsabilidad de todos y todas construir un futuro en el cual el respeto, la igualdad y la dignidad sean los pilares fundamentales de nuestra convivencia.


En algún texto de aquella tarde noche en nuestra ciudad capital se relataba:

“Río Gallegos con lluvia y frío, pero con el calor que da la esperanza renovada de que la sociedad toma conciencia y se prepara para un futuro mejor.

Niños y padres de la mano, abuelos acompañando, vecinos unidos. Familias enteras aguantando y poniendo el pecho.

Algunos reprocharán banderas, pancartas y bombos políticos y gremiales, y quizás tienen razón, pero yo más reprocharía a quienes se quedaron en sus casas.

Demostraciones como la de hoy hacen que sigamos creyendo en nuestra gente. En nosotros mismos.

Todos nosotros tenemos la responsabilidad de que esto no quede en una marcha y nada más.”.


El Día del "Ni Una Menos" es un recordatorio de que la lucha contra la violencia de género no debe detenerse. Cada 3 de junio, miles de voces se alzan en un grito colectivo que busca poner fin a la violencia machista. La tarea es ardua, pero la convicción de construir una sociedad más justa e igualitaria es el motor que impulsa este movimiento.



0 comentarios

Comments


bottom of page