A puro corazón: Benjamín, el taekwondista de Las Heras que clasificó al Mundial de Croacia y se la banca solo
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 10 sept
- 2 Min. de lectura
En medio del desmadre político que atraviesa la provincia, otra vez queda en evidencia lo que ya venimos repitiendo: el talento sobra, pero el apoyo estatal brilla por su ausencia. Ahora el protagonista es Benjamín Blanco, un pibe de 15 años de Las Heras que clasificó al Mundial de Taekwondo ITF en Croacia y que, como tantos otros deportistas santacruceños, depende de rifas, ventas y campañas solidarias para poder viajar.

La historia se repite: días atrás hablábamos de los runners santacruceños que dejan la piel en cada competencia sin respaldo, del central de vóley de San Julián que hoy defiende la camiseta de la Selección Argentina a puro sacrificio, del basquetbolista que viaja todos los días de Comodoro a Caleta para entrenar, o de los peleadores de MMA que ponen el cuerpo en cada pelea con recursos propios. Todos ejemplos de la misma postal: la Secretaría de Deportes de Santa Cruz mirando para otro lado.
En el caso de Benjamín, su entrenadora Antonella Paime contó que durante el año hicieron de todo para juntar la plata: empanadas, rifas, banderas con sponsors. Y aun así, la cuenta sigue en rojo. Faltan cubrir la mitad de los gastos para que el pibe pueda representar a Santa Cruz y a la Argentina en octubre, en el escenario más importante del taekwondo mundial.
Mientras los funcionarios se llenan la boca por las elecciones de medio termino, los deportistas se rompen el lomo y ponen el hombro. Ojalá esta vez el sueño de Benjamín no quede truncado por la indiferencia estatal y logre llevar nuestra bandera a lo más alto en Croacia. Porque si algo sobra en esta tierra, es garra. Lo que falta, y cada vez más, es compromiso político con el deporte santacruceño.
Por @_fernandocabrera




Comentarios