top of page

A un año de su fallecimiento luego de que un menor al volante en exceso de velocidad y sin respetar el paso lo impactara, la conmovedora carta de su hija y el pedido de justicia

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 22 mar
  • 3 Min. de lectura

El 21 de marzo de 2024, Pedro Angel Barlet falleció camino al Hospital Regional Río Gallegos luego de ser impactado en el lateral de su vehículo por otro automóvil conducido por un menor de edad que a los días quedó libre. Su hija Katya, pide justicia con una desgarradora carta en primera persona.

"Hoy hace un año, llegué a mi casa después de cursar, mi papá se había ido a pescar y aún no volvía, mi mamá estaba en casa, ese día no había tenido ganas de acompañarlo. Me dijo que le parecía raro que todavía no volviera, él había dicho que volvía a las 20:30 y todavía no llegaba a casa, pensamos que quizás se había quedado hablando con alguien y que ya estaría de regreso.


No mucho después, en un video de facebook vimos un auto parecido al nuestro, se trataba de un choque justo por la calle por la que mi papá solía volver. Recuerdo estar viendo atentamente el video mientras sentía que la angustia me apretaba el pecho y me hacía difícil respirar. El video no se veía del todo bien, no enfocaban la patente ni daban datos de los implicados, sin embargo ya empezaba a darme cuenta de que era nuestro auto, y que la persona en la camilla era mi papá.


Le avisamos a mis hermanas lo que estaba pasando, una de ellas dijo que ya estaba en camino al hospital.


En ese momento solo podía pensar si él estaría bien, si se habría hecho mucho daño, la posibilidad de que hubiese muerto en el accidente ni siquiera pasó por mi cabeza.


Estabamos esperando en mi casa a que nos fueran a buscar. Llegó mi cuñado y bajó del auto, abrazó a mi mamá y le dijo "Pedro se nos fue", recuerdo que no pude llorar ni decir nada, sólo sentí como se me apretaba el pecho y se me hacía un nudo en la garganta.


El trayecto al hospital se sentía interminable, al llegar ahí lo ví, tenía rasguños y sangre en algunas partes de la cara y la cabeza, me acerqué a él y toqué su cara. Su cuerpo aún estaba tibio, parecía dormido, sentía que aún podía despertarse en cualquier momento. Agarré su mano, y la sostuve hasta que nos dijeron que tenían que llevarlo para la autopsia. Nos quedamos un rato más en el hospital y después volvimos a casa, todo se sentía tan irreal.


Todos los días que vinieron después de eso fueron muy dificiles, yo sabía que él ya no estaba con nosotros pero por algún motivo lo seguía esperando, seguía sintiendo que él iba a regresar, que iba a escuchar su auto entrando por el portón. Pasaron días, semanas, meses y él nunca volvió.


Mi papá, Pedro Angel Barlet fallecio el 21 de marzo de 2024, debido a que la persona que le quitó la vida conducía a una velocidad superior a la permitida y no respetó un cartel de "pare" que se encontraba en el lugar. Esta persona sigue con su vida como si nada mientras que a mí y a mi familia nos arrebató una parte de la nuestra.


Desde ese día, hay una silla vacía en los cumpleaños y las cenas familiares. Un vacío que siempre estará presente en nuestras vidas, junto con el dolor que nunca desaparecerá. Y un llamado a la justicia por mi papá, Pedro Ángel Barlet, a quien nunca olvidaremos".

 
 
 

Comments


bottom of page