top of page

A un mes de la "Carpa de la Dignidad": La "marea azul" de la policía autoconvocada vuelve a inundar las calles de Río Gallegos

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • hace 57 minutos
  • 2 min de lectura

Se cumple el primer mes de la instalación de la carpa frente a la sede del Ejecutivo provincial, convertida en el epicentro del reclamo salarial de las fuerzas de seguridad.

Para conmemorar esta fecha y ratificar el pedido de recomposición, los efectivos activos, retirados y sus familias convocan a una movilización masiva para hoy a partir de las 15:30 horas.


Este viernes se cumple exactamente un mes desde que el mayor símbolo de la protesta por un salario digno se instaló en el corazón de la capital provincial. Lejos de desvanecerse, el reclamo de policías, bomberos y personal penitenciario se mantiene firme. Desde el sector autoconvocado aseguran que esta estructura llegó para quedarse: "Las futuras generaciones de policías y penitenciarios sabrán que un buen día, con esperanza y una convicción admirable, le dijimos ‘nos tienen que respetar’".


El conflicto, que ya acumula semanas de tensión y guardias bajo el frío santacruceño, ha logrado extenderse hacia el interior provincial. Según los referentes de la protesta, en distintas localidades se respira un "espíritu inquebrantable de lucha pacífica". Asimismo, destacan que el 95% de la institución se ha manifestado en las calles junto a sus familias, logrando un movimiento genuino que —afirman— cuenta con el respaldo de gran parte de la sociedad, bajo la premisa de que los 141 años de historia de la fuerza merecen respeto y una remuneración acorde.


Para visibilizar la continuidad de la medida y demostrar que la fuerza sigue unida, los manifestantes convocaron a una concentración y marcha para el día de hoy, a partir de las 15:30 horas, partiendo desde las inmediaciones de la Casa de Gobierno.


Desde la organización señalaron que "esta historia aún se está escribiendo" y convocaron tanto a los agentes en actividad y retirados como a la comunidad en general a sumarse bajo el lema: "Seguimos en lucha por un sueldo digno, más fuertes que nunca".


 
 
 

Comentarios


bottom of page