top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

A un mes del 10 de diciembre y el comienzo de la nueva gestión:“En mi gobierno todos van a trabajar"

En exactamente un mes finaliza el segundo mandato de la Dra. Alicia Kirchner, luego “32 años de un mismo modelo político y un mismo gobierno” afirmó el electo gobernador Claudio Vidal en declaraciones mediáticas, adelantó que el acto de asunción se llevará adelante en el Polideportivo del Sindicato de Petroleros Privados y Energías Renovables en Río Gallegos. “En mi gobierno todos van a trabajar, le guste a quien le guste” remarcó el electo mandatario y pidió recuperar la cultura del trabajo.

El escenario político santacruceño no sólo tiene puesta la mirada en el ballotage del próximo 19 de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei que defina los próximos cuatro años del rumbo del país, no es una novedad la dependencia económica que tiene la provincia de los lineamientos nacionales en cuanto a los recursos financieros para el funcionamiento interno por lo que el panorama con uno u otro -aunque difícil- modificaría radicalmente el día a día de las y los santacruceños.



Más allá todavía en el tiempo, en un mes el 10 de diciembre concluye la gestión de Alicia Kirchner que hoy vive momentos de conflictividad en distintos estamentos y sectores ante la falta de respuestas a los pedidos de recomposición salarial con diversas medidas de fuerza de gremios y sindicatos de la Administración Pública Central, Educación, Salud, Legislatura, Tribunal de Cuentas y LU 85 TV Canal 9, entre otros. En ese marco, Vidal analizó el contexto de una provincia con aproximadamente 344 habitantes en el que el modelo de empleo público es predominante, los empleos “directos e indirectos que dependen del Estado superan los 76 mil” puntualizó y remarcó “andan en los 90 mil teniendo en cuenta cooperativas y monotributos” en ese sentido sostuvo “esto es preocupante porque, además, nadie produce en esta provincia”.



“En mi gobierno todos van a trabajar, le guste a quien le guste” remarcó el electo mandatario y pidió recuperar la cultura del trabajo para salir adelante con un nuevo modelo de gestión en la que haya “justicia social” en una “provincia digna” según sus palabras ya que “hay muchos sectores con salarios muy por debajo de lo que se necesita para vivir”.



Finalmente, Vidal hizo hincapié en las dificultades que se presentan en distintas reparticiones con respecto a la transición entre sus equipos de trabajo y la actual gestión de gobierno con ocultamiento de información y dificultades en el acceso a los actos administrativos llevados adelante en el último tiempo. “Voy a hacer lo que corresponda” sentenció sin descartar el inicio de acciones judiciales en los ámbitos que la situación lo amerite.



0 comentarios

Comments


bottom of page