Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz (FIAS) dispusieron la apertura de una cuenta bancaria para recaudar fondos y ayudar en la compra de forraje y asistencia a las familias aisladas.
La provincia de Santa Cruz se encuentra en medio de una crisis sin precedentes debido a las intensas y persistentes nevadas que azotaron la región. Estas condiciones climáticas extremas pusieron en jaque a la producción ovina y bovina, provocando una grave escasez de alimento y el aislamiento de las majadas. Ante esta situación Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) informó sobre el inicio de una campaña de recolección de fondos para asistir a los productores afectados.
A través de la Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz (FIAS), la entidad estableció una cuenta bancaria para recibir donaciones económicas destinadas a la compra de forraje para los animales. Según explicaron desde CRA, estos fondos serán administrados y distribuidos por FIAS.
“Los elementos que se adquieran consistirán básicamente en forraje para los animales a través de las asociaciones rurales que integran la Federación, ya que ayuda a que sean fondos a dar cuenta que es más fácil organizar la logística y la eficiencia de fletes y la distribución a las distintas rurales”, aclararon.
La campaña tiene como objetivo no solo salvar a los animales en peligro, sino también asistir a las familias que se encuentran aisladas y enfrentan las adversidades impuestas por las nevadas, las cuales cubrieron aproximadamente el 70% del territorio provincial, según imágenes satelitales recientes de la NASA y la Conae. Esta situación causó graves problemas en localidades, parajes y ha afectado al ganado ovino y bovino de la región. En rigor, la zona afectada por las nevadas en esta provincia abarca un millón de cabeza de ovinos y cerca de 50.000 vacunos, lo cual implica el 50% de la producción.
“En estos momentos de tristeza, donde corren riesgo decenas de miles de animales y donde muchas familias sufren la distancia, resulta imprescindible que aflore la empatía y la solidaridad para acompañar desde donde se pueda a los productores santacruceños”, señalaron desde CRA, resaltando la urgencia de la situación.
A mediados de junio, la región Patagónica fue golpeada por un fuerte temporal que trajo frío y nieve a provincias como Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro y Neuquén. Con el paso del tiempo, las condiciones climáticas empeoraron, y la semana pasada se registraron nuevas olas de frío y nevadas, particularmente intensas en Santa Cruz. Esto ha dificultado el tránsito por rutas y caminos, además de causar grandes pérdidas en granjas y otros negocios de la región.
Las donaciones económicas pueden realizarse a través de la siguiente cuenta bancaria:
- Razón Social: FIAS.
- CBU: 0110433620043304939737
- CUIT: 33-71541920-9
Fuente: La Nación Campo
Commentaires