top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Abren inscripción para mayores de 25 años sin título secundario en la UNPA

Del 2 al 6 de octubre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral inscribirá a postulantes que quieran iniciar una carrera, quienes deberán acreditar aptitudes y conocimientos mediante una evaluación y una entrevista personal en el mes de noviembre.

Tal como lo establece el Calendario Académico, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará del 2 al 6 de octubre la segunda convocatoria 2023 a inscripción de ingresantes por Artículo 7° de la Ley de Educación Superior, que habilita a personas mayores de 25 años sin estudios secundarios completos a iniciar una carrera universitaria, acreditando sus conocimientos mediante una evaluación.



Los/as interesados/as deberán realizar su postulación a través del sistema de preinscripción online http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/preinscripcion/

La evaluación de los postulantes se llevará a cabo del 13 al 24 de noviembre.


Son requisitos para esta inscripción: Fotocopia de DNI, Certificado de estudios primarios completos o secundarios incompletos, Antecedentes laborales y de formación (capacitación, etc.) y nota explicando los motivos que los llevan a estudiar la carrera elegida.



El Artículo 7° de la Ley de Educación Superior (N° 24.521) establece que “para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio”, pero que excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esta condición, podrán ingresar siempre que demuestren que “tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.



En la UNPA esos conocimientos se acreditan mediante instancias de evaluación general y específica y una entrevista personal con cada uno de los postulantes. Los aspirantes que aprueban estas instancias están en condiciones de efectuar la inscripción a la carrera elegida.



0 comentarios

Comments


bottom of page