Adivinen cómo votó Roxana Reyes el financiamiento al Garrahan
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- hace 6 días
- 2 Min. de lectura
En esta Argentina actual donde conseguir ibuprofeno en un hospital público es más difícil que ganar el Quini 6, donde las salas de pediatría se caen a pedazos y los médicos hacen malabares con presupuestos de miseria, la Cámara de Diputados se dio el lujo de decirle que no a tratar la emergencia pediátrica. Sí, te lo juro, querido lector de "Santa Cruz nuestro lugar". Ni una ayuda, ni un refuerzo, ni un mango más para los pibes internados. Y lo peor: con nombres y apellidos que votaron en contra.

Entre ellos aparece, con una prolijidad escalofriante, Roxana Reyes, diputada por Santa Cruz, radical de pura cepa (?) y —si uno se guía por sus posteos de redes sociales— defensora acérrima de la niñez. Bueno, salvo cuando hay que votar por ellos, claro. Ahí parece que los chicos mágicamente dejan de importar.
Precisamente ayer, 02 de julio, la Cámara discutía si habilitaba o no el tratamiento de expedientes vinculados a la emergencia pediátrica. Nada del otro mundo, apenas debatir si darle pelota a la salud de los más chicos. Resultado: NEGATIVO.
¿Y cómo votó Reyes? Adiviná. Dale. Sí, obvio: NEGATIVO también. Pero no lo digo yo, eh. No es una opinión ni una chicana para redes. Está en el acta oficial. Blanco sobre negro. Nombre, apellido, partido y voto. Casi como en una lápida parlamentaria.
Y uno se pregunta: ¿qué parte no entendieron? ¿"Emergencia" o "pediátrica"? ¿De verdad cuesta tanto habilitar un debate para que hospitales como el Garrahan no tengan que mendigar recursos?
Porque ojo, esto no era para ponerle moño a un consultorio ni para hacer campaña. Esto era para que pibes con cáncer, con enfermedades raras o con urgencias quirúrgicas no tengan que esperar meses por una derivación o una prótesis. Pero claro, parece que algunos diputados están más preocupados por las listas del 2025 que por los diagnósticos del presente.
¿Será que no querían incomodar a los jefes del bloque? ¿Será que los chicos del Garrahan no votan? ¿O será nomás que les importa una verga?
Así que si querés saber cómo votó Roxana Reyes, no me creás a mí. Andá, buscá el acta. Leéla y tratá de no putearlos como corresponde. Porque después vienen con cara de circunstancia a las escuelas, se sacan fotos con peluches en el Día del Niño y hablan de valores republicanos. Pero cuando hay que apretar el botoncito por algo serio, la niñez les queda grande.
Por @_fernandocabrera
Comments