top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Alumnos de la Escuela Provincial de Danzas se presentan en el Festival Internacional Tango BA 2023

Desde el 23 de agosto y hasta el 3 de septiembre se está llevando a cabo, en la ciudad capital de nuestro país, el evento más importante de la cultura tanguera en el mundo.

Con más de 1000 artistas en escena, esta competencia de baile que este año cumple 20 años, reúne a aficionados y profesionales, para demostrar su talento en las categorías de Tango de Pista y Tango Escenario.


Luego de las instancias preliminares realizadas en distintas ciudades de Argentina y el mundo, las parejas ganadoras de todo el planeta (Rusia, Japón, Colombia, Brasil, Uruguay, México, Holanda, Italia, Estados Unidos, etc.) recibieron pases directos para presentarse en esta última etapa de la competencia.

En esta gran final se presentaron 450 parejas en Tango Pista y 150 parejas en Tango Escenario, clasificando 138 parejas en la primera categoría, y 70 parejas en la modalidad escenario.


En comentarios de Eliana Díaz y José Vargas, docentes de la Escuela Provincial de Danzas a cargo de la delegación, ellos dicen: "Hay eventos gratuitos como conciertos, clases, charlas, muestras y espectáculos en diferentes teatros donde estamos participando de las distintas propuestas. Como delegación tuvimos la posibilidad de vivir la experiencia de shows de primer nivel con bailarines profesionales y orquestas en vivo, siendo momentos enriquecedores y de mucho crecimiento". Para finalizar, los docentes consideraron: "Poder presenciar eventos de tal magnitud nos motiva a seguir perfeccionando nuestro baile. Respecto de la competencia, las clasificatorias comenzaron muy temprano estos 4 días, citados a las 8:00, para bailar a las 9:00 o 10:00; y la jornada se extendió hasta las 22:00. Si bien el desempeño de todos los alumnos fue muy bueno, no les alcanzó para entrar a las semifinales de Tango Pista, y respecto de Escenario hay que esperar hasta hoy a último momento del día".



0 comentarios

Comments


bottom of page