top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Biblioteca al Paso” quemada: “En cuanto nos sea posible volveremos a instalar una nueva”

Una vez más ante un hecho lamentable como ha sido durante la tarde de ayer la postal triste de libros aportados por la comunidad y una “Biblioteca al Paso” quemados en la Plaza del Mate; desde “Valenziana Muebles”, empresa que promovió junto a la Municipalidad de Río Gallegos las “Bibliotecas al Paso” informaron que será repuesta. “Este hecho nos duele muchísimo, pero no nos hace bajar los brazos” indicó su gerente local, Matías Pacce.

Las “Bibliotecas al Paso” se instalaron en nuestra ciudad en el mes de julio del año pasado, en el “Paseo de los Presidentes de la Democracia” y en la “Plaza del Mate”, en este último espacio público la misma fue reducida a cenizas ayer, “es lamentable que cierta gente siga recurriendo a la violencia y al vandalismo como forma de expresión, y sobre algo que genuinamente es de todos y abierto a todo el mundo” expresó Matías Pacce.


Desde la firma indicaron que el diseño del “mueble especial” fue pensado “para interactuar con las comunidades en las que estamos insertos. Una biblioteca de puertas cerradas, para proteger los libros del clima, pero sin llave, para que quien lo desee pueda abrirlas y tomar el que le guste o dejar uno”.


En ese marco, Pacce señaló “queremos seguir con este proyecto y expandirlo lo más que se pueda, así que nos pondremos en contacto con el municipio de cara a remplazarla por una nueva en cuanto la tengamos disponible”.


“Valenziana Muebles” abrió sus puertas en nuestra ciudad hace casi 2 años, y se dedica a la venta de muebles para el hogar: sillones, amoblamiento infantil y adolescente, comedores y habitaciones.


“No podemos como comunidad dejar de esforzarnos por superarnos y mejorar cada día, la gente Río Gallegos demostró durante un año que un proyecto de este estilo, basado en la responsabilidad social es posible. Por los comentarios que nos llegaron la gente le encanto y apoyo la propuesta, así que no podemos dejar que una ínfima porción de la sociedad que no sabe convivir y cuidar lo que es de todos, se deje de llevar a cabo este tipo de incitativas” concluyó el gerente de “Valenziana Muebles”.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page