top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Buena Vibra” abre sus puertas emprendedoras este domingo con edición Vacaciones de Invierno

El paseo de compras “Buena Vibra” dice presente una vez más con su propuesta emprendedora este domingo 7 de julio de 15 a 20:30hs en el Galpón de “La Rural” en Av. San Martín e Hipólito Irigoyen. En esta oportunidad habrá entrega de golosinas para niños y niñas con los personajes de Messi y Barbie y representantes de la Asociación Civil Altas Capacidades Argentinas darán a conocer su labor. ¡Una invitación abierta a toda la familia, pet friendly, con hora silenciosa y café para compartir!

Con entrada libre, gratuita y abierta a la comunidad se invita a pasar una tarde agradable acompañando el trabajo de las emprendedoras con una amplia variedad de rubros y productos con precios acordes a los tiempos actuales.  Además, de 16:30 a 17:30hs cuentan con hora silenciosa para que toda la familia pueda disfrutar del paseo de compras sin sobrecargas sensoriales luminosas ni auditivas.




 

Por otro lado, de 17:30 a 19hs, para los niños y niñas que acompañen a sus padres a la feria recibirán golosinas de parte de los personajes de Messi y Barbie, quienes además estarán a disposición para tomarse fotografías y divertir a los más pequeños. Cabe destacar que también habrá referentes de la Asociación Civil Altas Capacidades Argentinas, que tiene como objetivo capacitar, informar y difundir la temática para lograr la plena atención a las necesidades educativas específicas y la inclusión de los niños con altas capacidades en las escuelas del país.

 

“Buena Vibra” viene consolidándose hace más de 2 años con propuestas mensuales y en fechas especiales en las que se necesita regalos lindos, creativos, originales y en buen precio, encuentran en este paseo de compras excelente calidad en cada producto ofrecido, además de variedad, precios acordes al bolsillo de las familias, facilidades en las formas de pago y un espacio para compartir junto a las emprendedoras con muchísima energía y buena vibra.




 

Hecha la invitación, la oportunidad para disfrutar de una tarde diferente y agradable junto a “Buena Vibra” este domingo, está abierta para toda la comunidad. Quienes forman parte del espacio destacan la importancia del acompañamiento de la comunidad, sobre todo en momentos tan difíciles en los que se complejiza sostener un emprendimiento por lo que además de invitar a las familias a los eventos que promueven también agradecen siempre que tienen la oportunidad a la empatía para con su esfuerzo emprendedor.

 

¿De qué se trata la Asociación Civil Altas Capacidades Argentinas?

Fundada en 2018, nuestra ONG tiene como objetivo capacitar, informar y difundir la temática para lograr la plena atención a las necesidades educativas específicas y la inclusión de los niños con altas capacidades en las escuelas del país.

 

Altas Capacidades Argentina es la síntesis del trayecto recorrido, desde 2015, por un grupo de trabajo compuesto por padres y profesionales especialistas en altas capacidades, convencidos de la urgente necesidad de contar con políticas concretas y activas que plasmen en las aulas la atención educativa que estos estudiantes necesitan, tal como lo establece la ley Nacional de Educación en su artículo 93.




 

En el año 2015, a partir de la idea de una madre, comenzó a gestarse "Embajadores ACI", un espacio de Orientación y Asesoramiento, ABIERTO Y GRATUITO, para reunir a todas las Instituciones del país y centralizar la temática.

 

Con la apertura de la página de Facebook del mismo nombre un año más tarde, esta idea logró concretarse y desde allí se fueron sumando Padres y Familiares de niños ACI de todo el país.

 

Hemos nombrado el día 25 de Junio como el “Día Nacional de las Altas Capacidades, Talentos y Superdotación”, por haber sido en esta fecha el 1º Encuentro realizado por el Grupo y por la gran necesidad de este colectivo de ser reconocido y mirado en sus necesidades. Tiene entre sus objetivos fundamentales la acción colectiva y se centra en la capacitación de los profesionales de la educación y la salud, a través de alianzas con sectores públicos y privados.



Commentaires


bottom of page