top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

¿Cómo votaron los diputados santacruceños?

Mientras continúa llevándose adelante la sesión maratónica en la Cámara de Diputados de la Nación, el gobierno nacional de Javier Milei logró la aprobación general de la Ley Bases con 142 votos afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. Así votaron los legisladores santacruceños.

Con el acompañamiento de la oposición dialoguista, el gobierno nacional logró la sanción en general de la Ley Bases que incluye la privatización de empresas públicas entre la que se encuentra YCRT, la eliminación de la moratoria previsional, beneficios impositivos para las grandes empresas y las facultades extraordinarias para Javier Milei. En ese marco, pese a que aún no se realizó la carga de la votación oficial en la web de la https://votaciones.hcdn.gob.ar/, se conoció que los legisladores santacruceños marcaron sus posturas y votaron de la siguiente manera:




 

A favor

Juntos por el Cambio

Roxana Reyes: “Se palpita que va a lograr ser aprobada, por mi parte voy a acompañar la Ley Bases y el paquete fiscal, es mi convicción”.

 

Por Santa Cruz

José Luis Garrido: “Voy a acompañar algunas de las medidas porque entiendo que son necesarias, otras las estaremos discutiendo en el transcurso de la jornada”.




 

En contra

Unión por la Patria

Ana María Ianni: “No escapa a la inteligencia de nadie la maniobra: quieren una Argentina dependiente y desarticulada. Su amor por lo extranjero con algunos cariños evidentes, los lleva a festejar el cierre de la ciencia y tecnología”.

 

Unión por la Patria

Gustavo “Kaky” González: “Aquellos que dicen que el pueblo está feliz, no está feliz. La está pasando muy mal, vayamos con medidas satisfactorias a nuestros pueblos y nuestra gente.

 

El ausente de Por Santa Cruz

Quien no había marcado una postura puntual, aunque manifestó duros cuestionamientos en materia laboral, energética y fiscal contra de las iniciativas libertarias fue el legislador Sergio Acevedo: “Si queremos hablar de empleabilidad y aumentar el empleo, no va a ser quitando derechos sino generando condiciones ciertas de que pueda haber empleo genuino”, pero al momento de la votación se habría ausentado de su banca.



Comments


bottom of page