top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Cachorro abandonado en Punta Loyola busca familia

Actualizado: 31 oct 2023

Luego de recorrer los más de 30 km en vehículo que separan a nuestra ciudad de Punta Loyola, sus dueños decidieron abandonarlo a su suerte después de compartir con él la alegría de un día de campo. Un trabajador de aquella zona alertó sobre su situación por lo que fue rescatado por activistas de una muerte segura, hoy en tránsito le buscan una nueva oportunidad: el amor de una familia y el calor de un hogar.

“Seguramente el que lo dejo abandonado va a leer, demás está decirte que esto que hoy haces con un amigo de cuatro patas, te llegará de algún modo lo que tengas que pagar. Y si vos sabes de quien avísale, que llora mucho y extraña” comentó en su publicación Daiana Díaz, una de las activistas que forma parte de la ONG “Narices Frías”; espacio que colabora hace años activa y comprometidamente con perros y gatos de nuestra ciudad con tránsito, alimentos, rescate, traslados, atención veterinaria y difusión a través del grupo de “Amigos de 4 Patas” con más de 46 mil personas.



Sobre el cachorro rescatado indicó “Es dócil y amoroso. Está acostumbrado a subirse a un auto y a caminar a la par. Hoy, el tránsito se está complicando porque cuesta la convivencia con otro perro adulto” por lo que se encuentran en la búsqueda de un nuevo hogar para él.


Quienes deseen colaborar con la situación particular del cachorro y con el trabajo de la ONG, pueden comunicarse a través del grupo “Amigos de 4 Patas” con la activista Daiana Díaz o con Mayra Loyola quien se encuentra brindandole tránsito.



Las consecuencias del abandono de perros no solo afectan a los animales, sino que también tiene un impacto en la sociedad en general. Los perros abandonados superan en número la respuesta que la comunidad comprometida con la vida animal puede brindar, enfrentan cotidianamente un alto riesgo de enfermedades, hambre y maltrato en las calles.


Frente a esta realidad, es esencial tomar medidas a nivel individual, colectivo e institucional de las áreas correspondientes: educar a la comunidad sobre las responsabilidades que implica ser dueño de un perro, incluyendo la importancia de la esterilización y castración es fundamental así como establecer programas de apoyo para las personas que enfrentan dificultades económicas y necesitan ayuda para cuidar de sus mascotas, fomentar la adopción, brindar apoyo financiero y voluntario a las ONG´s y activistas animalistas y especialmente fortalecer con recursos financieros y humanos a las áreas estatales correspondientes intervinientes en el tema.



El abandono de perros es una crisis que requiere atención inmediata y esfuerzos concertados de la sociedad en su conjunto. Solo a través de la educación, la conciencia pública y la acción colectiva podemos esperar reducir el sufrimiento de miles de perros sin hogar y avanzar hacia un futuro en el que todos los “callejeritos” tengan la oportunidad de vivir en un hogar amoroso y seguro.

Kommentarer


bottom of page