top of page

Caleta Olivia: Declaran "persona no grata" a Garrido y se quedan cortos

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 29 ago
  • 1 Min. de lectura

En Caleta se mandaron flor de jugada en el Concejo Deliberante: con cuatro votos a favor le encajaron el cartel de persona no grata (lo que equivale a indeseable, fiambre social, paria, sorete con patas, clavo oxidado, sapo de otro pozo, mala leche, mufa, bardo ambulante, convidado de piedra) al diputado nacional José Luis Garrido, del bloque Por Santa Cruz.

ree

El que largó la bomba fue el concejal Carlos Aparicio y lo siguió Juan Curallan pero también Iris Casas y Ariel Farías, ediles que responden al esquema político del propio legislador nacional. El único que se plantó en contra fue el presidente del Concejo, Facundo Belarde.


¿La bronca? Garrido metió un “no” cuando se votó la Ley 27.791, la que traía un aumento del 7,2% a las jubilaciones, un bono de $110.000 para los que menos cobran y un nuevo sistema de movilidad. Después vino el veto presidencial, pero el voto negativo del diputado ya había caído como patada en los huevos.


Los ediles dijeron que esa postura fue un palazo directo contra jubilados y pensionados, en plena corrida de precios. Y lo declararon persona no grata, buscando además que otros concejos (guiño, guiño...) se prendan en la misma cruzada para bancar a los abuelos.


Y mirá que en Caleta la vara está altísima de personas no gratas… así que si te meten ahí, es porque te la ganaste de taquito. Aunque —dicen en los pasillos— Garrido era más chévere cuando se limitaba a afanar con la escuelita de ajedrez en Río Gallegos.

Por @_fernandocabrera

 
 
 

Comentarios


bottom of page