Caleta Olivia exige justicia: El joven baleado sufrió muerte cerebral, fueron tiroteadas la vivienda de un sindicalista y la sede gremial mientras la comunidad se moviliza
- Santa Cruz Nuestro Lugar
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
El trágico hecho que conmociona a la ciudad de zona norte, Caleta Olivia sumó un lamentable y preocupante giro en las últimas horas. Nahuel Franco Marcial, el joven de 18 años que fue baleado la noche del domingo, sufrió muerte cerebral, según confirmaron fuentes del Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”.

Marcial recibió un disparo en la cabeza en cercanías del playón deportivo del barrio 17 de Octubre. Presentó una herida perforante por proyectil de arma de fuego con orificio de salida y se encontraba internado en terapia intensiva en estado "irrecuperable".
En el marco de la investigación, un sospechoso se entregó a la Policía en la tarde de este martes: se trata de T.P., un joven de edad similar a la víctima e hijo de Omar Pratt, un conocido dirigente del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables Santa Cruz. El joven quedó inmediatamente detenido.
Fuentes policiales indicaron que la investigación se centra ahora en dar con un cómplice que se encuentra prófugo. La Justicia intenta determinar el grado de participación de ambos en el violento ataque.
El caso se vio rodeado de una inusitada tensión, que escaló a la violencia. La propiedad del gremialista, hombre cercano a la conducción sindical fue blanco de un tiroteo.
Además, esta madrugada, las instalaciones del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables también fueron escenario de una balacera que, presuntamente, guarda relación con el ataque a Marcial. Personal de la Policía de Santa Cruz realizó pericias en el sitio, abriendo interrogantes sobre un posible ajuste de cuentas o el nexo del gremio con el joven baleado.
Antes de la entrega de su hijo, el dirigente Omar Pratt había realizado un descargo en redes sociales donde lamentó la situación, deseó la pronta recuperación de Marcial y negó la participación de su hijo, afirmando que él también podría haber sido víctima. "Los que se le pusieron al lado del auto y gatillaron dos veces fueron ellos", comentó, reclamando a su vez por los disparos contra su propiedad.
El ataque a Nahuel Franco Marcial se registró alrededor de las 21:30 del domingo. Una llamada al 911 alertó sobre detonaciones en la via pública. Al llegar al lugar, agentes de la Comisaría Tercera fueron alertados por una mujer y hallaron a Marcial tendido en el suelo con la herida de bala en la cabeza. La División de Investigaciones (DDI) avanza en el caso, contando con el testimonio de un amigo que acompañaba a la víctima al momento del ataque.
Comentarios