top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Carambia blanqueó su apoyo a la Ley Bases de Milei

El senador nacional de ”Por Santa Cruz”, Josema Carambia se sumó a los “dialoguistas” luego de reunirse con la vicepresidenta Victoria Villarruel y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y firmó el dictamen que La Libertad Avanza requería para tratar la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

Cuando aún hay polémica en el Senado de la Nación al conocerse ayer sobre el aumento del 9% para las dietas de los senadores, que alcanzarían los $8.000.000 de salario bruto, en horas de la noche el oficialismo logró el dictamen luego de mantener reuniones con el senador santacruceño cercano al gobernador Claudio Vidal y sus pares Guadalupe Tagliaferri del Pro-Capital y Edgardo Kueider de Unidad Federal-Entre Ríos, con estas rúbricas y pese a manifestar una disidencia parcial el proyecto de Ley Bases alcanzó la mayoría necesaria para obtener dictamen.




 

“¡Logro significativo para nuestras provincias mineras! Hoy celebramos el avance en la modificación de la Ley de Minería” celebraba Josema Carambia en sus redes sociales ya que en el dictamen, el gobierno de Milei accedió a que las regalías mineras pasen del 3 al 5%. “Un paso histórico para Santa Cruz y las provincias mineras, impulsado desde nuestro bloque” sentenció justificando su rúbrica.

 

En tanto la postura de la senadora Natalia Gadano por el momento es una incógnita, aunque se presume que como en el caso de los diputados nacionales de “Por Santa Cruz”, Sergio Acevedo y José Luis Garrido, apoyen en general y posteriormente se turnen según el artículo para ausentarse al momento de la votación como sucedió cuando la Ley Bases fue aprobada en la Cámara de Diputados de la Nación.  




 

En nuestra provincia, las voces que se oponen no son pocas y con distintos cuestionamientos concretos como la vuelta del Impuesto a las Ganancias en el mínimo no imponible para los trabajadores que pasarán a tributar con salarios de bolsillo de $1.494.000, si es que no se aplican deducciones por cónyuge, por hijos o por determinados gastos que podrán descontarse del ingreso.

 

Por otro lado, un empleado soltero que tenga dos hijos menores a 18 años declarados a su cargo, el ingreso más bajo alcanzado por el impuesto sería de unos $1.781.000 y un empleado casado con dos hijos menores a cargo, estará eximido del pago con un salario bruto menor a $2.400.000.

 

Otro cuestionamiento pasa por Yacimientos Carboníferos Río Turbio que en estos momentos habilitó los retiros voluntarios, ya que figura en el Anexo III de la mencionada ley que estipula privatización parcial con participación mayoritaria del Estado Nacional.



Σχόλια


bottom of page