top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Chilenos eligen Río Gallegos para pasear ¿Cómo nos ven?

Con un tipo de cambio favorable para el bolsillo de las y los chilenos, en los últimos tiempos se observa una gran cantidad de familias de visita por nuestro lugar. Paseos, compras y una oportunidad para el desarrollo local.

El fin de semana pasado y la vuelta del Turismo Nacional luego de 8 años a la capital santacruceña fue la excusa ideal para que familias chilenas arriben a nuestra ciudad en gran medida atraídas por la fecha del encuentro automovilístico nacional del que participaron alrededor de 20 mil personas en el autódromo local José Muñiz.


En ese marco, el multimedio “El Pingüino”, uno de los medios de comunicación más relevantes de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, envió como corresponsal a la periodista Mayra Ibáñez, “Gallegos está hermoso, hay muchos arreglos en las calles, incluida la avenida principal Néstor Kirchner, que es la más emblemática, pero la situación económica está muy mala. La inflación ha subido mucho a pesar que es la ciudad argentina mejor catalogada, es como la Punta Arenas de Argentina” reportó la comunicadora.


La situación económica de nuestro país atrae a familias chilenas no sólo a eventos culturales, deportivos y recreativos de relevancia sino también a paseos de compras y actividades turísticas en general. La periodista destacó en su nota la diferencia de precios a conveniencia del peso chileno en rubros como hotelería, gastronomía, servicios y alimentos.


La oportunidad que se presenta para el desarrollo local de la mano de la actividad turística se puede expresar en la generación de ingresos a través de la inversión de los visitantes en alojamiento, alimentos, transporte, entretenimiento y compras, la creación y fortalecimiento de empleos en diversos rubros, como la hotelería, el transporte y el comercio en general, la promoción del patrimonio cultural que suele fomentar la conservación e inversión por el atractivo que se presenta en lugares históricos, museos y sitios arqueológicos y el desarrollo e inversión en la infraestructura pública con el embellecimiento y revaloración de los espacios públicos.

Una oportunidad real para la “Integración Austral”.

0 comentarios

Commenti


bottom of page