top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Comunicado de último momento del Consejo Provincial de Educación por las condiciones climáticas

“Cada institución educativa informará si suspende o no las clases” informaron desde la cartera educativa provincial. La decisión aplica para el día miércoles 19 de junio en toda la provincia de Santa Cruz, en función de las adversidades climáticas en cada región.

El Consejo Provincial de Educación informa a toda la provincia de Santa Cruz que, dadas las inclemencias climáticas que presentan distintos niveles de dificultad según la región, quedará en la decisión del Equipo Directivo de cada institución escolar la suspensión o no de clases.




 

Cada escuela informará a su comunidad por las vías oficiales habituales.

 

La cartera educativa de gobierno tomó esta definición en cumplimiento del “Protocolo para la Suspensión de Clases de los Establecimientos Educativos” (Resolución 1400/17), que establece que el directivo del establecimiento puede disponer de la suspensión de actividades fundado en cinco razones.




 

Dos de esas instancias contemplan “razones sanitarias o de seguridad” y “en ocasión de peligro inminente y grave”.

 

Es por ello que cada establecimiento, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, deberá tomar la decisión en función de la evaluación que realicen de las condiciones climáticas en su zona.




 

Коментари


bottom of page