El grupo “Buen Día Vida“, que ya contaba los días para quedarse sin espacio físico para desarrollar sus labores durante la jornada de ayer en reunión con el intendente, Pablo Grasso y la ministra de Desarrollo Social, Belén García consiguió el compromiso del Estado para su sede.

El encuentro que se llevó adelante en el Palacio Municipal y del que también participó en representación del Ministerio de Salud y Ambiente, de Bárbara Weinzenttel, anunció el acompañamiento institucional por parte del municipio y el gobierno provincial para el proyecto de construcción de un espacio físico propio para la organización.
En ese marco la representante del grupo Patricia Alonso, indicó: “Como toda la comunidad sabe, nosotros estábamos ante una situación delicada, muy difícil ya que nuestro grupo el 31 de mayo se quedaba sin espacio físico propio” y agregó “Ya habíamos mantenido reuniones con el señor Intendente, por ello queremos destacar que desde primer día cuando empezó todo esto, él nos recibió” y puntualizó “nos dieron una propuesta y estamos emocionados, nos van a dar el terreno para edificar el espacio físico propio para que podamos seguir con nuestro servicio social y comunitario”.
“Brindamos un servicio de contención a la comunidad de Río Gallegos y del interior. Además, brindamos gorritos, turbantes, almohadas terapéuticas y pelucas para la etapa de quimioterapia; venimos desarrollando un trabajo comunitario y social y no sabíamos qué hacer porque nos estábamos por quedar sin el espacio físico” enumeró Lozano, “ahora al tener este espacio vamos a hacer grupo de familiares”, y agregó que “esto nos va a dar la oportunidad de seguir trabajando para prevenir y sensibilizar la reacción al cáncer”.
Por su parte Belén García, a cargo de la cartera de desarrollo provincial indicó que durante el tiempo que se construya por parte del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda la nueva sede el grupo “Buen Día Vida” funcionará en las instalaciones del C.I.C. Belén; “teníamos la responsabilidad de encontrarle una vuelta” concluyó.
Comentarios