top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Con 24 años de trabajo, “Buen Día Vida” logra el compromiso institucional por su sede

El grupo “Buen Día Vida“, que ya contaba los días para quedarse sin espacio físico para desarrollar sus labores durante la jornada de ayer en reunión con el intendente, Pablo Grasso y la ministra de Desarrollo Social, Belén García consiguió el compromiso del Estado para su sede.

El encuentro que se llevó adelante en el Palacio Municipal y del que también participó en representación del Ministerio de Salud y Ambiente, de Bárbara Weinzenttel, anunció el acompañamiento institucional por parte del municipio y el gobierno provincial para el proyecto de construcción de un espacio físico propio para la organización.


En ese marco la representante del grupo Patricia Alonso, indicó: “Como toda la comunidad sabe, nosotros estábamos ante una situación delicada, muy difícil ya que nuestro grupo el 31 de mayo se quedaba sin espacio físico propio” y agregó “Ya habíamos mantenido reuniones con el señor Intendente, por ello queremos destacar que desde primer día cuando empezó todo esto, él nos recibió” y puntualizó “nos dieron una propuesta y estamos emocionados, nos van a dar el terreno para edificar el espacio físico propio para que podamos seguir con nuestro servicio social y comunitario”.


“Brindamos un servicio de contención a la comunidad de Río Gallegos y del interior. Además, brindamos gorritos, turbantes, almohadas terapéuticas y pelucas para la etapa de quimioterapia; venimos desarrollando un trabajo comunitario y social y no sabíamos qué hacer porque nos estábamos por quedar sin el espacio físico” enumeró Lozano, “ahora al tener este espacio vamos a hacer grupo de familiares”, y agregó que “esto nos va a dar la oportunidad de seguir trabajando para prevenir y sensibilizar la reacción al cáncer”.


Por su parte Belén García, a cargo de la cartera de desarrollo provincial indicó que durante el tiempo que se construya por parte del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda la nueva sede el grupo “Buen Día Vida” funcionará en las instalaciones del C.I.C. Belén; “teníamos la responsabilidad de encontrarle una vuelta” concluyó.

Comments


bottom of page