top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Con 25 años de vida en nuestro lugar, así luce hoy renovado en arte y color “El Gurí”

Actualizado: 29 may 2023

Un kiosco clásico de nuestra ciudad es “El Gurí” con sus puertas abiertas hace 25 años en Orkeke 171, hoy luce su frente renovado con la frescura que el arte y color de la mano del muralista entrerriano “Gurí Gwyra” brinda en su obra con estilo propio más austral en nuestra costanera.

El artista oriundo de Gualeguaychú que lleva cerca de 15 años embelleciendo espacios con su arte y que ha recorrido Latinoamérica, con su proyecto de arte y poesía callejera; investigando las culturas precolombinas y la identidad indígena de nuestro continente, utilizó sus redes sociales para mostrar su última obra en “El Gurí”:


“Este es el mural más al sur del mundo que pinte, está ubicado en la ciudad de Río Gallegos, y es un kiosco que cumple 25 años.

Un pedacito de Entre Ríos en la Patagonia, que sigue resistiendo y acompañando a la comunidad, con la alegría y calidez de siempre. Gracias a mi hermano @facugreissing que soñó e hizo realidad esta misión”.



Finalmente, Gurí Gwyra, destacó la oportunidad de dejar plasmado su arte en estas latitudes: “Estos proyectos son los que llenan el alma y dan motivo para esforzarse por un arte que sea de valor social”.


Sin dudas, un espacio más para engalanar la vista en nuestra costanera.

0 comentarios

Comments


bottom of page