Con silencio sobre las coimas, Milei eligió el agravio a la memoria de "Lupín" con cánticos ofensivos: “Saquen al pingüino del cajón”
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 26 ago
- 2 Min. de lectura
El Presidente se presentó en un acto de campaña en la localidad bonaerense de Junín. Destacó el rol de su hermana, Karina y no habló del caso Spagnuolo. Al criticar a la oposición, el mandatario afirmó que “están molestos porque le estamos afanando los choreos”.

El presidente Javier Milei reapareció este lunes, en plena tensión por el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo, en un acto de campaña en Junín y volvió a prometer “clavarle el último clavo del cajón al kirchnerismo” de cara a las elecciones provinciales del 7 de septiembre. La presentación estaba prevista para la semana pasada, pero fue reprogramada por inclemencias climáticas.
Apenas se asomó entre la gente arengó y cantó. Subió al escenario, abrazó a los suyos y abrió: “Saquen al pingüino del cajón” en referencia a la figura de Néstor Kirchner.
En medio de la zozobra en Casa Rosada por los audios de presuntas coimas, el Presidente protagonizó un llamativo acto fallido durante la presentación de los candidatos en el Teatro San Carlos de la ciudad de Junín. Al criticar a la oposición, el mandatario afirmó que “están molestos porque le estamos afanando los choreos”.
“Necesitamos redoblar la apuesta para terminar de barrer con todas estas estructuras putrefactas que se han enquistado en la Legislación argentina aferrándose a los últimos minutos de privilegio que les quedan”, lanzó y pidió redoblar esfuerzos. “Hay que proteger lo logrado y avanzar con las reformas que nos faltan”.
Previamente, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, evitando referirse a las coimas habló para expresar su “solidaridad” con los militantes de La Libertad Avanza (LLA) que fueron agredidos en la previa y repitió la consigna de campaña: “Kirchnerismo nunca más”.
En la previa del acto se vivieron momentos de tensión con incidentes en los alrededores del teatro, cuando militantes kirchneristas y libertarios se tomaron a golpes, luego de que un grupo del primer bando se acercó al lugar, en rechazo a la llegada del Presidente a la localidad del interior bonaerense.




Comentarios