top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

¿Conocías la historia de la cruz de la Laguna Azul?

A 60km de nuestra ciudad capital se encuentra la Laguna Azul, un espejo de agua de origen freático en el cráter de un volcán inactivo que además de ser una “Reserva Geológica Provincial” de 60 hectáreas es un sitio elegido por el turismo. Allí “la cruz de José” forma parte de una postal tradicional del lugar, desde la Secretaría de Turismo de Río Gallegos contaron su historia.

La cartera de turismo local, además de promocionar, fomentar y fortalecer la actividad, atractivos y recursos turísticos con los que cuenta nuestro lugar, en sus redes sociales realiza publicaciones que despiertan el interés de la comunidad digital. En ese marco postearon “Seguramente vieron esta cruz ubicada en La Reserva Geológica LAGUNA AZUL es por eso qué hoy te queremos contar su historia”.



“José Ramón Urgel un vasco un poco cabeza dura, según nos cuentan y muy religioso. Por el año 1970 realizó esa cruz en su casa y la coloco en la roca más alta. Montserrat su hija nos cuenta "Lo hizo como un agradecimiento a la ciudad y a la Laguna Azul que el adoraba" indican.


Finalmente, en la publicación de redes sociales señalan “Ahora nos toca agradecer a nosotros, gracias Monse por compartir esta historia tan linda y gracias a José por poner en su momento lo que hoy para nosotros es un icono en nuestra Laguna Azul”. Una historia interesante que quizás no conocías.



Para seguir las novedades y conocer la información de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos podés acercarte personalmente a Av. Beccar N° 126, comunicarte telefónicamente al 2966 – 436920 a través de redes sociales en Facebook como Turismo Río Gallegos e Instagram como turismoriogallegos y en la web en https://riogallegos.gob.ar/turismo/



0 comentarios

コメント


bottom of page