top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Convocatoria abierta a organizaciones políticas para reciclar las boletas sobrantes

La Municipalidad de Río Gallegos continúa avanzando con el manejo responsable de residuos y la recuperación de material reciclable y en ese marco convoca abiertamente a todos los partidos políticos que participaron de la contienda electoral y a la comunidad para que entreguen boletas sobrantes en la planta de reciclado ubicada en el vaciadero municipal o en los distintos puntos de acopio. La intención es evitar que las boletas y el material no utilizado quede acumulado y se convierta en un pasivo ambiental, cuando puede ser aprovechado para el reciclaje.

“Esta fue una idea del Intendente Grasso, que inmediatamente pidió que se recicle todo el material sobrante de las elecciones, y de igual forma nos solicitó hacer extensa la invitación a todos los partidos políticos”, indicó el Secretario de Legal y Técnica del Municipio, Gonzalo Chute, al tiempo que informó que el espacio “Construyamos Juntos” ya está acopiando las boletas para llevarlas al vaciadero.



Chute dijo que, tal como lo solicitó el Intendente Pablo Grasso, se debe continuar potenciando las políticas de cuidado del ambiente e incentivar el manejo responsable de los residuos, por eso es que “pedimos a todas las organizaciones políticas y a toda la ciudadanía que lleven sus boletas para reciclar o que se comuniquen con nosotros y demostremos que el cuidado de nuestra ciudad es la prioridad de todos”.


Además, informó que hará extensiva esta invitación a los partidos políticos y vecinos de todas las localidades santacruceñas, que tengan la posibilidad de trasladar sus boletas y material reciclable hasta la capital provincial.



Por su parte, Leonardo Artieda, integrante de la Empresa Nueva Santa Cruz que está a cargo de la planta de tratamiento, dijo que las boletas pueden ser llevadas al vaciadero de 9 a 18 horas: “nosotros las recibimos, nos encargamos de pasarlas por la picadora de papel y las enfardamos para mandarlas en camiones que salen todas las semanas a las plantas de reciclado en Buenos Aires”, comentó.



Puntos de acopio:

Lunes a viernes de 9 a 18 horas en la planta de reciclado (Vaciadero Municipal).

Lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 horas en la Fundación Garrahan (Gimnasio Boxing Club, entrada por Rivadavia).

Martes y jueves de 9 a 12 horas en la Agencia Ambiental Municipal (Parque Urbano “Pirincho” Roquel).



Kommentarer


bottom of page