top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Cruzada solidaria del “Club de Leones Río Gallegos” para adquirir importante dispositivo óptico pediátrico y brindar servicio gratuito a la comunidad

Se trata de un autorrefractometro portátil pediátrico, dispositivo que se utiliza para obtener una medición inicial (objetiva) del defecto refractivo de los ojos a partir de los 6 meses de edad. “Con mil personas que aporten $1.000 logramos el objetivo” indicaron desde la institución en el lanzamiento de la colecta solidaria para afrontar parte de los costos del dispositivo proveniente de Alemania que concluirá el 27 de abril en día del aniversario del club.

La institución fundada en 1917, trabaja comprometidamente en nuestra ciudad desde hace 56 años con el lema “Nosotros servimos”, en esta oportunidad desde su sede ubicada en Pellegrini N° 198 prestan servicios educativos como centro de alfabetización, de salud con banco de elementos ortopédicos y de anteojos; y ayuda con víveres a 330 familias  en situación de vulnerabilidad a través del Banco Patagónico de Alimentos que brindan gratuitamente; se encuentran solicitando colaboración a la comunidad para adquirir en el marco del programa mundial “Sight kids first” junto a otras 14 sedes un autorrefractometro portátil pediátrico para Río Gallegos.




 

Cabe destacar que, si los problemas de visión no son detectados y tratados en los primeros años de vida, pueden terminar en deficiencias definitivas de visión. Una de esas deficiencias que no pueden corregirse con gafas ni con otras ayudas visuales se denomina ambliopía.

 

En ese sentido, este dispositivo simplifica sustancialmente los primeros exámenes de la vista en bebés, niños y pacientes no colaboradores ya que permite en un segundo estudiar ambos ojos simultáneamente, sin necesidad de gotas para ciclopejía. Son mediciones no invasivas que se pueden tomar desde un metro de distancia y se consiguen mediciones fiables de esfera, cilindro, diámetro de pupilas, distancia interpupilar y asimetría de mirada.  

 

Las revisiones preventivas de los ojos deben hacerse tan pronto como sea posible y repetirse regularmente durante la Educación Inicial (Guarderías, Jardines Maternales y Jardines de infantes) y la Educación Primaria (de 1er a 4to grado) ya que los ojos cambian con el crecimiento y a la par pueden aparecer nuevos problemas de visión. Gracias a los valores recabados por el autorefractometro, es posible detectar con mayor facilidad la mayor parte de los problemas de visión: miopía; hipermetropía; astigmatismo; anisometropía; anisocoria y estrabismo.




 

Quienes quieran sumarse a esta cruzada de una red global de servicio como lo es el Club de Leones Río Gallegos pueden colaborar comunicándose al 2966- 761119 o a través de las redes sociales de la institución; en Facebook: Club de Leones Río Gallegos Oficial y en Instagram: clubdeleonesriogallegosoficial o sumar su aporte económico al alias del Banco Nación: CLUBDELEONESRGL (CBU 0110433620043300784850) o a la cuenta de Mercado Pago con el alias cl.riogallegos  (CVU 0000003100026033187262).



Comentários


bottom of page