top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

“Cuchas Solidarias RGL” el proyecto proteccionista que crece en nuestro lugar: ¿Cómo ayudar?

Una triste postal que se repite en nuestra ciudad es la de perros sin techo, “callejeritos” o “comunitarios” que por irresponsabilidad de quienes alguna vez fueron sus dueños son condenados a sobrevivir en las calles. “Cuchas Solidarias RGL” es una respuesta ciudadana comprometida con el bienestar animal que necesita el apoyo de la comunidad para seguir creciendo y fabricando cuchas con amor para estos perros.

Cada día son más las cuchas que en distintos barrios se colocan para ser hogar de perros sin dueños, estas son confeccionadas por “Cuchas Solidarias RGL” que aunque no pertenece a un grupo proteccionista o fundación, trabajan arduamente con compromiso y amor por el bienestar animal.


Se trata de un grupo de vecinos que se juntan los fines de semana y construyen cuchas con los materiales que la misma comunidad aporta y recolectan, sin experiencia en construcción lo suyo es ir aprendiendo sobre la marcha. El año pasado con la organización de un sorteo lograron adquirir una sierra circular, una engrapadora y más herramientas.


“Somos totalmente independientes con un objetivo en común: ayudar a los perritos más vulnerables de la ciudad, los callejeritos, garantizando que todos tengan su cucha para resguardarse del frío” afirman en sus redes sociales y aclaran además que no venden ni entregan a particulares las cuchas que confeccionan.


Esta labor requiere necesariamente del acompañamiento de la comunidad por lo que dejan abierta la invitación a quienes quieran sumarse como voluntarios para construir las cuchas de este proyecto proteccionista.


Para quienes deseen colaborar pueden hacerlo aportando materiales como ser clavos de 1” y 2” espiralados, grampas Bremer, pinturas en aerosol, aislante térmico, cinta adhesiva ancha, bolsas de alimentos vacías, pallets y maderas o económicamente al alias: cuchassolidarias.rgl a nombre de Nicolas Raúl Aburto.


Para seguir las novedades y apoyar la propuesta de “Cuchas Solidarias RGL” pueden seguirlos en sus redes sociales; en Facebook como “Cuchas Solidarias RGL”, en Instagram como “cuchassolidariasrgl” o contactarse telefónicamente al 2966-278544.




0 comentarios

Comments


bottom of page