top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Día Provincial de la Discapacidad: Inclusión, integración y promoción de derechos

El 8 de agosto es una fecha que homenajea a René Vargas, pionero e impulsor de los derechos de las personas con discapacidad y de la "Asociación de Padres Pro Ayuda al Discapacitado" (APPADI). En virtud de esto, la Legislatura Provincial, mediante Ley Provincial N°2.686, instituye esta fecha como conmemoración provincial.


El desafío de trabajar institucionalmente por impulsar políticas públicas que fomenten una provincia más inclusiva, la integración y la promoción de los derechos de las personas con Discapacidad en todos los ámbitos con el avance en políticas claras y concretas en cuanto al acceso a servicios esenciales como la salud, la educación, la infraestructura digital y urbana, los puestos de trabajo genuino y oportunidades de desarrollo, entre tantas otras cosas nuevas en un mundo que socialmente está en evolución permanente.



El compromiso con la inclusión no se limita únicamente a este día. Es una responsabilidad continua que requiere la colaboración no sólo del gobierno sino también de organizaciones, el sector privado y ciudadanos. Al trabajar juntos, podemos crear un mundo en el que las personas con discapacidades no enfrenten barreras injustas y puedan participar plenamente en la sociedad.



En última instancia, el Día Provincial de la Discapacidad es una oportunidad para recordarnos a todos que la diversidad es un valor que enriquece nuestra sociedad. Al celebrar y honrar las habilidades únicas de cada individuo, estamos dando un paso adelante hacia un futuro más inclusivo y justo para todos.



0 comentarios

Comments


bottom of page