top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

De Río Gallegos a ser campeón por primera vez profesionalmente junto a Lionel Messi

Esa alegría popular que da ver el sueño cumplirse de un hijo de esta tierra es inexplicable, es que el joven defensor riogalleguense surgido en el Boxing Club, Tomás “Toto” Aviles, es campeón junto Leo Messi en el Inter Miami de la Leagues Cup. Primer título profesional, un futuro enorme y el orgullo de toda una provincia.

“Toto Avilés, jugador de Río Gallegos, se consagró campeón con el Inter Miami luego de haber sido anotado en un solo partido y sin haber jugado. Es su primer título profesional en su carrera futbolística” informaba anoche la periodista deportiva Gissela Ramírez, el club de la Major League Soccer (MLS) había comprado hace un par de semanas el 80% del pase del jugador por una cifra que ronda los 9 millones de dólares, una de las 10 ventas más caras de la historia de Racing Club de Avellaneda, club en el cual el defensor militaba.



Su equipo el Inter Miami con un golazo de Messi igualó 1-1 en la final de la Leagues Cup vs. Nashville SC, a quien terminó derrotando en una eterna definición por penales.


"CAMPEONESSS!!! Muy felices de conseguir el primer título de la historia de este club. El trabajo y compromiso de todos lo hizo posible. Ojalá esto solo sea el principio... Vamos @intermiamicf!!!!", escribió Messi en su Instagram luego de la consagración, convirtiéndose en el jugador más ganador de la historia del fútbol con 44 títulos.



“Felicitaciones Toto! Felicitamos a Tomás Avilés por la obtención de su primer título profesional con Inter Miami. Y pensar que, en esta misma fecha, en el año 2014, eras campeón del Torneo Aniversario... Esforzarse, persistir y perseguir sus sueños” lo felicitaban en redes sociales desde el Atlético Boxing Club Río Gallegos.


“Toto” jugaba desde enero de 2020 en la “Academia” luego de pasar las pruebas futbolísticas. De inferiores en el Boxing Club y en la Comisión de Actividades Infantiles (C.A.I.) de Comodoro Rivadavia, con Fernando Gago desde el banco alternaba la titularidad en el equipo de primera división y en Copa Libertadores de América. También jugó tres partidos para la Selección de Chile en el Sudamericano Sub-20 y el último Mundial Sub-20 desarrollado en nuestro país, pero esta vez para la Selección Nacional a cargo de Javier Mascherano.



Un ejemplo y orgullo para el deporte santacruceño en su conjunto, a los 19 años del viento y frío riogalleguense a alzar su primer trofeo profesional junto al mejor jugador de todos los tiempos.



Comments


bottom of page