Del diputado por pueblo al intendente de Puerto Deseado: "No está trabajando para que a mí me vaya mal ni yo para que le vaya mal"
- Santa Cruz Nuestro Lugar

- 10 abr
- 3 Min. de lectura
El diputado por el pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberastain realizó declaraciones analizando la actualidad de su localidad y provincial, con respecto al intendente Juan Martínez descartó cualquier posible animosidad entre ambos diciendo que no se trabaja “de manera antagónica”.

Santiago Aberastain: “Puerto Deseado no puede darse el lujo de perder más oportunidades”
El diputado por Pueblo se refirió al panorama político actual, sus dirigentes, desafíos y objetivos. En esa línea, realizó una autocrítica y un llamado al trabajo conjunto de todos los referentes deseadenses. “Hay que generar diálogo, espacios de discusión y consenso”, reconoció. Además adelantó que con parte del dinero que reciba el fondo provincial UNIRSE buscará que se financie un importante proyecto para fortalecer el puerto local.
Aberastain, diputado por Pueblo de Puerto Deseado, se encuentra en Río Gallegos a la espera de la 3ra Sesión Ordinaria del 52° Periodo Legislativo. Desde la capital provincial, dialogó con FM Deseado sobre diversos temas como las implicancias del proyecto para instituir el 9 de abril como el ‘Día Provincial de la Concientización en Seguridad Laboral Minera’; o el contexto político provincial y local, tema este último sobre el que dejó interesantes conceptos.

“Hay que dar la discusión, ‘¿Qué están haciendo hoy nuestros dirigentes por representar nuestros intereses a nivel comunidad?’”, comenzó preguntándose el legislador. “En Puerto Deseado tuvimos por más de 10 años la Cámara de Comercio abandonada; en las comisiones de seguimiento minero se terminan peleando todos los integrantes y no se llevan adelante las reuniones. Cada ámbito de discusión, de consenso y de participación ciudadana en relación a estos temas trascendentales importantes está viciado por diferencias, roces, mezquindades”, reflexionó.
“Hoy Puerto Deseado a nivel dirigencial no está representando los intereses de la comunidad ni los está yendo a buscar”, continuó el licenciado. “Entonces, más allá de la discusiones de recibir coparticipaciones y todo, tiene que haber gestión política. Eso se construye de abajo hacia arriba. Hay que generar diálogo, espacios de discusión y consenso. Concejo Deliberante, Cámara de Comercio, Intendencia, mi lugar como diputado; todos tenemos que laburar de manera conjunta para poder conseguir mayores beneficios para nuestra comunidad. Hoy no está pasando”, expresó en tono autocrítico.

Aberastain aseguró que se necesita “fortalecer las instituciones y que tengan representaciones serias y comprometidas para que los intereses de los ciudadanos se vean reflejados”. En este sentido, puso como ejemplo a la Cámara de Comercio que hoy se encuentra en un avanzado proceso de normalización del cual está a punto de salir. “La Cámara de Comercio afortunadamente está trabajando de manera seria y responsable para poder, por fin, llamar a elecciones”, comentó.
“Todos los que hoy ocupamos un lugar en la dirigencia tenemos responsabilidad. E, incluso, también la sociedad, porque tenemos, como deseadenses, que dejar de estar distraídos y exigir más de lo valioso e importante a los que nos representan”, sostuvo el diputado antes de remarcar que esto no era ninguna acusación en particular para ningún referente o espacio político: “Es una reflexión que tenemos que hacer todos”.
Respecto a su relación con el intendente Juan Raúl Martínez, descartó cualquier posible animosidad entre ambos diciendo que no se trabaja “de manera antagónica”. “Yo entiendo que el intendente no está trabajando para que a mí me vaya mal ni yo para que le vaya mal al intendente, porque no solo los dos vamos a perjudicarnos, sino también la comunidad”, analizó. “Puerto Deseado no se puede dar el lujo de perder más oportunidades”, completó.
Sobre el cierre de la entrevista, en relación a las chances de desarrollo de Puerto Deseado añadió: “Ahora se viene una oportunidad muy grande. El fondo UNIRSE va a recibir más de 200 millones de dólares del resarcimiento de YPF. Yo ya tengo en carpeta algunas obras para Puerto Deseado que estamos peleando. Creo que van a haber buenas noticias”. “Hace mucho tiempo que vengo trabajando con lo que considero que es muy importante para Puerto Deseado que es fortalecer nuestro puerto que sigue siendo el pulmón que nos permite respirar”, dijo para cerrar.





Comentarios