top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Denuncia de abuso sexual infantil sacude Piedra Buena

En las últimas horas un vecino de Comandante Luis Piedra Buena, pudo hablar y denunciar luego de 40 años a su abusador: “Gran persona que cuidaba a los niños del club... Él abusaba de nosotros” expuso con crudeza y enorme valentía.

Por estas horas, la pequeña localidad santacruceña se encuentra convulsionada por una denuncia que sacude a su comunidad, es que M.P., un vecino conocido del lugar utilizó las redes sociales para denunciar crudamente situaciones de abuso de las que fue víctima hace 40 años:


“Así como lo ven!!! Gran persona que cuidaba a los niños del club Jupiter. El abusaba de nosotros en fiestas que se hacían es una casa que cuidaba en PB.

Hay que sacarle la careta x que así como me pasó a mi le debe haber pasado a muchos chicos!!!

Me calle la boca 40 años de mi vida. Y siento miedo y vergüenza de mí. Javier Nieves (Machucho) !! No se olviden. Él abusa de menores!!”


Entre los muchísimos mensajes de aliento para él por su valentía, pedidos de justicia y manifestaciones de acompañamiento es importante destacar la importancia de las denuncias de abuso sexual infantil, incluso si ha pasado mucho tiempo como en este caso.


Aunque el niño, niña o adolescente ya sea adulto, la denuncia del abuso sexual infantil puede ayudar a proteger a otros N, N y A de ser víctimas del abusador. La denuncia puede ayudar a la víctima a obtener justicia y cerrar de esa manera un capítulo doloroso de su vida. El abuso sexual infantil puede tener un impacto duradero en la vida de la víctima, y la denuncia puede ser un paso importante.

La denuncia del abuso sexual infantil además puede ayudar a prevenir la impunidad de los delitos sexuales, lo que a su vez puede disuadir a otros abusadores sexuales de cometer delitos similares.


El apoyo de la comunidad es fundamental ya que puede ayudar a crear conciencia sobre el problema y fomentar una cultura en la que el abuso sexual infantil sea inaceptable. Puede ayudar a que otras personas que han sido víctimas de abuso sexual infantil se sientan más seguras al hablar sobre su experiencia y buscar ayuda.


El abuso sexual contra los Niñas, Niños y Adolescentes es una de las peores formas de violencia. Las víctimas sufren un daño irreparable a su integridad física, psíquica y moral. Se daña su derecho a la integridad, la intimidad, la privacidad y, principalmente, se vulnera el derecho a no ser expuesto a ningún tipo de violencia, abuso, explotación o malos tratos.


Según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia.


0 comentarios

Kommentare


bottom of page