top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Desde hoy el boleto de colectivo cuesta $800 sin subsidios nacionales ni provinciales

A partir de esta mañana, los riogalleguenses pagan un 406% más por el boleto de colectivo.  CityBus, la prestadora del servicio urbano de pasajeros había pedido un valor base de $1.400.

Luego de distintas negociaciones llevadas adelante entre el municipio y CityBus, la semana pasada la secretaria de Gobierno, Sara Delgado informó sobre el acuerdo arribado entre las partes en la fijación del costo del boleto de transporte público en Río Gallegos: $800 a partir de esta mañana.




 

En esa línea, la funcionaria explicó que la municipalidad será el único subsidiario del servicio con una suma de 60 millones mensuales, ya que el gobierno nacional y el provincial eliminaron los subsidios al transporte urbano de pasajeros.

 

El salto del boleto de $197 a $800 es un nuevo golpe al bolsillo que se suma a la brutal inflación de diciembre del 25,5%, enero del 20,6% y febrero del 13,2%. “En caso de que haya un aumento desmedido del combustible, las tarifas se volverán a ajustar, mientras tanto, esto es lo acordado con la empresa” lamentó el jefe de Gabinete municipal Diego Robles en declaraciones radiales.



Comments


bottom of page