top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

Después de la fallida sesión, se viene una extraordinaria en la Legislatura Provincial

Cuando aún resuenan las acusaciones por la controvertida 7° Sesión Ordinaria de la Honorable Cámara de Diputados con planteos de inconstitucionalidad, reproches de todo tipo y cuarto intermedio récord, el vicegobernador Fabian Leguizamón convocó a una Sesión Extraordinaria con un temario de 7 puntos propuestos por el Poder Ejecutivo. ¿De qué se trata?

Luego de la fallida sesión ordinaria, en la que bastó poco más de media hora para que en un clima de tensión finalmente se resolviera cuarto intermedio sin retorno en el día de ayer, hoy el titular de la Legislatura Provincial, Fabian Leguizamón firmó la resolución N° 310/24 por la cual convoca a sesión extraordinaria para el día 2 de julio desde las 17hs.




 

En dicho temario la totalidad de los puntos son por pedido del Poder Ejecutivo, se encuentra el tratamiento de la modificación de la Ley N° 500 “Orgánica del Tribunal de Cuentas”, las designaciones de la Dra. Gabriela Castro al frente del mencionado organismo de control, del Dr. Horacio Fernández como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial con Asiento en Caleta Olivia, del Dr. Marcelo Nieva Figueroa como Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial con Asiento en Pico Truncado, la modificación de la Ley Provincial N° 3.485 “Ley Impositiva”, la aceptación de la renuncia de Iris Rasgido y los términos del Decreto Provincial Nº 610 de fecha 24 de junio de 2024 mediante el cual se declaró en Estado de Emergencia Climática a todo el territorio provincial por el plazo de noventa 90 días.





 

De acuerdo, a la información oficial el bloque Por Santa Cruz emitió a primera hora de este viernes una nota mediante la cual solicitaron a Leguizamón la sesión extraordinaria, asimismo desde Unión por la Patria, habían presentado también un pedido de sesión extraordinaria con el único punto referido al Decreto Provincial Nº 610 de Emergencia Climática a todo el territorio de Santa Cruz.


Cabe destacar que a fines del año pasado un llamado a sesión extraordinaria no se realizó por falta de quorum al ausentarse el bloque opositor “Unión por la Patria”, que luego de reunirse con el ministro de gobierno, Pedro Luxen finalmente participó de una nueva convocatoria una semana después de esa fallida sesión, aunque en ese momento "Por Santa Cruz" contabilizaba 11 legisladores y hoy en cambio cuenta con dos manos más.



Comentarios


bottom of page