top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El Centro Regional de Hemoterapia estará recibiendo donantes los feriados del 16 y 21 de agosto

Aunque mañana miércoles sea feriado provincial en conmemoración del Santo Patrono San Juan Bosco y el próximo lunes 21 de agosto feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, el Centro Regional de Hemoterapia estará funcionando en el horario habitual de 7:30 a 13:30hs en el Hospital Regional Río Gallegos. Donar sangre, salva vidas.

La sangre es necesaria todos los días del año, ya que no existe un sustituto para la misma y son las y los donantes voluntarios quienes proporcionan el único suministro que salva vidas de forma simple, rápida y conveniente; es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es primordial para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.



Las recomendaciones para las personas que se acerquen a donar son las siguientes: El ayuno no debe ser completo (pueden tomar té, café, mate), tener entre 18 y 65 años en caso de donante de sangre, sentirse sanos, saber que no tienen enfermedad alguna y que no hayan ingerido medicación que impida la donación, no haber estado resfriado las últimas dos semanas, cuadros de gastritis, etc. Luego los profesionales serán los encargados de detectar situaciones particulares.


Es importante destacar e incentivar la donación de sangre en la comunidad de manera de asegurar el stock del banco de sangre del Centro Regional de Hemoterapia.



Para mayor información y conocer las novedades de las campañas de donación de sangre, las redes sociales del Centro Regional de Hemoterapia son en Facebook CRH Río Gallegos, en Instagram como @CRHPROMOCIÓN o a telefónicamente al 2966-616828.



Comentarios


bottom of page