top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El Centro Regional de Hemoterapia organiza Campaña de donación por el Día Mundial del Donante

Este sábado 17 de junio se estará llevando adelante de 8:30 a 12 horas una “Campaña de Donación de Sangre” del Centro Regional de Hemoterapia Río Gallegos en conjunto con el Grupo Scout “Hugo Giménez Agüero” y el Club de Leones en sus instalaciones de Pellegrini N° 198. “Dona sangre, dona plasma, comparte vida, compartila frecuentemente” es el lema de este año en el “Día Mundial del Donante de Sangre”.

El 14 de junio de cada año se celebra el “Día Mundial del Donante de Sangre” para agradecer a los donantes voluntarios y concientizar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.


Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. Asimismo, tienen una función vital en la atención maternoinfantil, el embarazo y las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.


La sangre es fundamental en los tratamientos y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Asimismo, es primordial para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y neonatal.


Las recomendaciones para las personas que se acerquen a donar son las siguientes: El ayuno no debe ser completo (pueden tomar té, café, mate), tener entre 18 y 65 años en caso de donante de sangre, sentirse sanos, saber que no tienen enfermedad alguna y que no hayan ingerido medicación que impida la donación, no haber estado resfriado las últimas dos semanas, cuadros de gastritis, etc. Luego los profesionales serán los encargados de detectar situaciones particulares.



Es importante destacar e incentivar la donación de sangre en la comunidad de manera de asegurar el stock del banco de sangre del Centro Regional de Hemoterapia.


Para mayor información y conocer las novedades de las campañas de donación de sangre, las redes sociales del Centro Regional de Hemoterapia son en Facebook CRH Río Gallegos, en Instagram como @CRHPROMOCIÓN o a telefónicamente al 2966-616828.

Comments


bottom of page