top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El Chálten: Fue rescatada en camilla Kong la turista extraviada el viernes

Se trata de Romina Zarate, turista de 36 años extraviada desde el viernes 21 de abril en horas de la noche cuando se comunicó con su familia por última vez. Esta mañana fue socorrida por los grupos de rescate en la margen del Río Fitz Roy a la altura del Mirador del Torre. ¡Excelente labor de cerca de 50 personas y un perro de búsqueda!

La cuenta del Parque Nacional “Los Glaciares” utilizó las redes sociales para informar a la comunidad sobre la grata novedad:

“El Parque Nacional Los Glaciares informa que hoy domingo, alrededor de las 8:40h, fue encontrada Romina Zárate, la turista extraviada desde el viernes a la noche.

Localizada en la margen del río Fitz Roy a la altura del Mirador del Torre, la mujer de 36 años se encontraba en buenas condiciones pero con dificultad para caminar por poca sensibilidad en sus pies debido al frío.

Fue evacuada en camilla Kong por el sendero del Torre y alrededor de las 11:40 h se hizo el traspaso al personal del puesto sanitario de El Chaltén al mando del Dr. Juan Prieto.

En la jornada de hoy participaron para la búsqueda y evacuación entre 45 y 50 personas y un perro de búsqueda. Fue un gran trabajo en conjunto entre personal del Parque Nacional, Gendarmería Nacional y la Comisión de Auxilio de El Chaltén (CAX), que comenzó el viernes y finalizó hoy con resultados positivos.

Agradecemos a todos los que intervinieron en este operativo y a las comunidades y visitantes que compartieron su imagen para poder obtener información”.

0 comentarios

Comments


bottom of page