top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El Chaltén: El drama de quedarse sin plata en cajeros automáticos y el pedido al Banco Santa Cruz

Elegido entre los 10 destinos más hospitalarios del mundo y de los más buscados por los viajeros en plataformas de viaje, El Chaltén presenta inconvenientes a la hora de las prestaciones básicas de la única sucursal bancaria presente en la localidad. Una cuestión que busca ser atendida institucionalmente.

El Chaltén, fundado en 1985 y constituido como municipio santacruceño en el año 2011 es uno de los principalmente destinos turísticos de la provincia, Capital Nacional del Trekking y sitio elegido nacional e internacionalmente para disfrutar de la pureza de la naturaleza, la majestuosidad de los paisajes, senderismo y paseos por los lagos, montañas y circuitos del Parque Nacional “Los Glaciares”.


Ninguna novedad al hablar de las maravillas que enorgullecen a santacruceños de contar con un destino de esta importancia, aunque por otro lado lamentablemente hay una cuestión que afecta no sólo la potencialidad turística sino también el día a día de sus habitantes.


Es que luego de estar más de 5 años sin sucursal bancaria operativa con la complejidad que significa el traslado a El Calafate distante a 213 kilómetros, se inauguró el año pasado una sucursal del Banco Santa Cruz en la localidad. Si bien se trató de una gran noticia para El Chaltén, actualmente las prestaciones que se brindan no cubren una de las necesidades más elementales de los clientes ni el público en general que debe prestar una entidad bancaria: el uso deja a los cajeros automáticos sin dinero disponible y por lo tanto fuera de servicio para extracciones.


Teniendo en cuenta que el Banco de Santa Cruz S.A. es una sociedad anónima con participación del Estado Provincial, que opera como banco universal, presta principalmente servicios bancarios tradicionales y actúa como agente financiero de la provincia, es que el Honorable Concejo Deliberante de la localidad, mediante resolución N° 316/2022 solicitó requerir al directorio del mismo la puesta en funcionamiento plena de la sucursal. Mismo tenor de un proyecto que ingresará a la Legislatura por parte del Diputado por el Pueblo de El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, Juan Manuel Miñones para que la misma se expida en un marco institucional provincial solicitando que las prestaciones y funciones mínimas y esporádicamente que se prestan mejoren a la brevedad.

Comments


bottom of page