top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El Chaltén: Hallan el cuerpo de la turista estadounidense extraviada en los senderos hace 4 días

“Hoy viernes aproximadamente a las 12:30 hs. fue localizada sin vida la turista estadounidense Neha Malla, en el sector denominado Laguna de las Mellizas” comunicaron desde el “Parque Nacional Los Glaciares”. Neha tenía 40 años y había sido vista por última vez el martes 28 de noviembre a las 9:30hs cruzando el puente del Río Fitz Roy.

Sobre la triste noticia indicaron “El helicóptero del Ejército Argentino, que desde ayer participaba también de la búsqueda, está esperando que mejoren las condiciones climáticas para dirigirse hacia al lugar con un perito, un oficial de Gendarmería Nacional y personal médico del Puesto Sanitario de El Chaltén para realizar las acciones correspondientes, y así poder luego trasladar el cuerpo hasta la localidad. En ese orden, se notificó también al Juzgado de Instrucción de El Calafate que toma intervención en el hecho”.



Más adelante desde las redes oficiales del Parque Nacional Los Glaciares puntualizaron: “En el día de hoy se desplegaron en el terreno unas 72 personas, pero a lo largo de toda la búsqueda que comenzó el martes 28 participaron un centenar de rescatistas entre personal del Parque Nacional Los Glaciares, Comisión de Auxilio de El Chaltén, Gendarmería Nacional Argentina y del Ejército Argentino y su División Aérea, con drones, perros de búsqueda, un caballo y un helicóptero”.



Finalmente señalaron “Desde el Parque Nacional acompañamos a los familiares de Neha en este doloroso y triste momento. Y agradecemos a todos los que participaron de este rescate y a la Municipalidad de El Chaltén que colaboró en la logística”.



留言


bottom of page