“El incendio que se generó ayer cerca de la cabecera del sendero Torre ya no representa peligro. Si bien aún hay Brigadistas trabajando en la guardia de cenizas y se encargan de enfriar la zona, no hay llama y por ello el acceso a la senda está nuevamente habilitado a partir de este viernes 12 de enero” informaron desde el Parque Nacional “Los Glaciares”.

“Recordamos que el 95 por ciento de los incendios forestales son causados por las personas y que toda precaución es necesaria sobre todo considerando que hace semanas el Índice de Incendios Forestales se ubica en extremo” alertaron en redes sociales, a la vez que agradecieron “a las personas voluntarias que apoyaron con trabajo y aportes para controlar la situación” finalizaron.
Por su parte, desde el municipio de El Chaltén a través de la Dirección de Protección Civil recordaron que el índice de incendios forestales se encuentra en nivel EXTREMO como consecuencia de las altas temperaturas y los vientos, indicando que no está permitido hacer fuego en el Parque Nacional Los Glaciares, y en el caso de la reserva provincial Lago del Desierto se deben utilizar los lugares habilitados para tal fin.
Comments