top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El esplendoroso “Castillo” que alguna vez se pudo observar frente a Río Gallegos y ya no está en pie

“Villa Victoria”, también conocida como el “Palacio Rivera” o “Castillo Rivera”, fue una emblemática construcción situada frente a Río Gallegos, en la estepa patagónica. Fue erigida a principios del siglo XX por Victoriano Rivera, quien hizo traer desde España costosos materiales para su construcción.

Este castillo de estilo victoriano se levantó en los lotes de terreno de la estancia “Bahía”, que fueron asignados a Rivera. En su época dorada, “Villa Victoria” fue una de las casas más emblemáticas de la región. Lamentablemente, hoy en día, “Villa Victoria” fue demolida.



Fue un baluarte de la historia menos recordada de la capital santacruceña. “Villa Victoria” seguirá siendo un recordatorio de una época muy lejana.


Fotografía: Panorámica de "Villa Victoria" el palacio de Victoriano Rivera construido en 1906 en su estancia "Bahía" sobre la margen norte del Río Gallegos. Año 1915.



Extraída del libro: 1884 - La Comunidad Española En Santa Cruz -1970 - Autores: María de los Milagros Pierini & Pablo Gustavo Beecher.


Créditos: Atilio Ruben Calbucura, Asociación Española de Socorros Mutuos - Casa España Río Gallegos, Mi Río Gallegos.



0 comentarios

Kommentare


bottom of page