top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El Estuario del Río Gallegos, el destino de Monumentos Naturales que visitan nuestro lugar

La Asociación Ambiente Sur, que desde el año 2007 brega por generar y promover la implementación de proyectos de conservación de la biodiversidad y protección del ambiente, difundió en sus redes sociales información sobre los Monumentos Naturales que visitan el Estuario del Río Gallegos y recomendaciones para los visitantes.

Cuando hablamos de monumentos Naturales Provinciales nos referimos a regiones, objetos, especies vivas de animales o plantas de interés estético o valor histórico o científico a los cuales se les acuerda protección absoluta.



En ese marco, desde la asociación se indicó que en el estuario se puede avistar la presencia de muchas especies que lo visitan, por ejemplo: el Macá Tobiano; el Chorlito Ceniciento; la Tonina Overa; la Ballena Franca Austral; el Delfín Austral y el Cauquén Colorado, entre otras.



Por otro lado, al momento de la visita de personas recomiendan: llevar a mascotas con correa durante todo el viaje, no arrojar basura en la vía pública y Admirar a las aves y a la fauna en general desde lejos para no perturbarlos.


Por último, desde la Asociación Ambiente Sur dejaron abierta la invitación a la comunidad a ser parte del voluntariado de Guardianes del Estuario, comunicándose a través de las redes sociales o por WhatsApp al 2966-706578.



Comentarios


bottom of page