top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El gobierno nacional confirma mayor ajuste a las provincias

Esta mañana en las habituales conferencias de prensa a cargo del vocero presidencial Manuel Adorni en las que la gestión de Javier Milei informa sobre las decisiones tomadas por su administración se confirmó que "va a haber un ajuste mayor a las provincias tras la exclusión de capítulo fiscal".  

En ese marco, Adorni indicó que "dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional". De esa manera el gobierno nacional confirmó que habrá un "ajuste mayor" hacia las provincias a partir de la exclusión del capítulo fiscal de la ley 'Bases' impulsadas por el presidente Javier Milei que se discute en el Congreso.


 

"Dentro del paquete fiscal también se retiran las facultades delegadas en materia fiscal y previsional", afirmó más adelante el vocero presidencial.

 

Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo había anunciado: “Hemos decidido retirar el capítulo fiscal de la Ley de Bases para facilitar y acelerar la aprobación” y definió al déficit fiscal como “ese flagelo por el que hemos pasado durante tanto tiempo ya, como ha repetido el Presidente tantas veces, y que ha sido la verdadera causa de todos nuestros problemas”.


 

“Implica obviamente un mayor ajuste para todos los argentinos. Hoy ya están haciendo ese ajuste. Por supuesto, es un mayor ajuste para la política, para la Nación y las Provincias”, había adelantado el ministro.

Comments


bottom of page