top of page

El gremio docente acompaña el reclamo de los padres y se moviliza al izamiento dominical

  • Foto del escritor: Santa Cruz Nuestro Lugar
    Santa Cruz Nuestro Lugar
  • 17 may
  • 2 Min. de lectura

Así lo dio a conocer la Asociación de Docentes de Santa Cruz en un comunicado en sus redes sociales.

ree

Se ha conocido que padres de las EPP N° 1 y 58 se concentrarán el domingo 18/05 en el Izamiento dominical para reclamar por las condiciones edilicias de las escuelas, desde ADOSAC Filial Río Gallegos, participaremos con nuestro reclamo como parte de la comunidad educativa


Queremos invitar a toda la sociedad a sumarse a esta actividad del día domingo a las 12:00 en Kirchner y San Martin, como parte de un plan de lucha que debemos llevar adelante padres, estudiantes y docentes, para que el gobierno brinde escuelas con las condiciones necesarias, que garanticen la seguridad de quienes asisten a ellas y los insumos necesarios para desenvolver el normal proceso de enseñanza-aprendizaje que es la función principal de la escuela.


ADOSAC viene denunciando la crisis edilicia, que no permite garantizar las clases y pone en riesgo a alumnos y docentes. Estos problemas edilicios, resultado de años de abandono, lejos de solucionarse se han profundizado.


Las condiciones materiales de los establecimientos determinan la práctica pedagógica. Se habla mucho de calidad educativa desde los distintos gobiernos, pero se hace poco y nada para generar una educación de calidad.


El gobierno debe cumplir con la ley, el 25% del presupuesto debe ser destinado a educación y sólo destinan el 20,7%, es decir que se han recortado mas de 91 mil millones de pesos que ayudarían para reparar las escuelas y otras necesidades del sistema.


En este sentido queda en evidencia el doble discurso del CPE, en la palabra de su presidenta Iris Rasgido, cuando manifiesta que le preocupa la perdida de dias de clases por los paros docentes, mientras hay edificios escolares que a diario suspenden clases por falta de mantenimiento en su infraestructura.

 
 
 

Comentarios


bottom of page