top of page
  • Foto del escritorSanta Cruz Nuestro Lugar

El Juzgado Federal de Río Gallegos aun no define postura sobre los tarifazos del gas

Pese a las acciones de amparo ante los aumentos exponenciales de la tarifa del gas presentados por el intendente Pablo Grasso en abril y por el gobierno provincial a mediados del mes pasado, el Juzgado Federal de Río Gallegos a cargo del Dr. Claudio Vázquez por el momento no dicta su suspensión, aunque se esperan novedades en las próximas horas.

El pasado viernes la Jueza Federal Dra. Marta Yañes, a cargo del Juzgado Federal de Caleta Olivia dictó una medida cautelar por el amparo presentado por la Fiscalía de Estado de Santa Cruz que revoca por seis meses los aumentos de las tarifas de gas determinados por el gobierno nacional a través de usuarios residenciales con domicilio en las localidades ubicadas en los Departamentos Deseado, Lago Buenos Aires, Magallanes y Río Chico.




 

En ese sentido, los departamentos de Güer Aike, Corpen Aike y Lago Argentino, no forman parte de la medida al tramitarse por jurisdicción en el Juzgado Federal de Río Gallegos tanto la acción de amparo presentado por el municipio capitalino como por el gobierno provincial.

 

Por lo tanto, los aumentos exponenciales que en algunos casos superan el 800% en las tarifas de gas residencial, impactan aún en los hogares de las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre y El Chaltén, hasta tanto el Juez Federal, Dr. Claudio Vázquez no resuelva con los principios de razonabilidad, previsibilidad y gradualidad en la fijación de tarifas, suspender los desproporcionados aumentos fijados por el gobierno nacional.



Comments


bottom of page